Moción de censura de Vox

Abascal a Podemos: «Levantaba la persiana a las 8:00 horas con mi padre amenazado por ETA, sus socios»

El líder de Vox ha contestado con contundencia a los ataques de la portavoz de Unidas Podemos, Sofía Castellón, durante el debate de la moción de censura que su partido ha presentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La podemita ha llegado a asegurar que los diputados de Vox no representan a la «España que madruga» porque no han «levantado» una persiana a las 8 de al mañana en su vida.

El candidato a la presidencia del Gobierno durante esta moción se ha mostrado muy enfadado e indignado ante tales declaraciones: «¿Cómo se atreve a decir a unos diputados que usted ni conoce que si han levantado o no una persiana?, ¿Cómo se atreven a hacer una caricatura así? Yo mismo he levantado la persiana a las 8 y media de la mañana junto a mi padre en su comercio acompañándole porque le iba a matar la banda terrorista ETA, porque le iban a matar sus socios», ha recordado.

Abascal, además, ha ridiculizado a los diputados de Podemos preguntándoles: «¿En qué han trabajado ustedes?». Por otro lado, Castellón también les había increpado por «clasistas y machistas» y el líder de Vox le ha respondido recordando el caso del condenado Echenique: «Clasista y machista es no pagar la seguridad social a tu asistenta».

Ridiculiza a las diputadas de Podemos

«Dicen lo que les ha ordenado el machito alfa Iglesias». Así ha respondido Santiago Abascal a las cuatro portavoces de Unidas Podemos que se han repartido el tiempo de su grupo, esta mañana, al iniciao de la segunda jornada de la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. «¿A ustedes también les controlan la tarjeta del móvil?», les ha preguntado.

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno les ha dicho. «Ustedes son mujeres, pero no representan a las mujeres». Abascal ha recordado algunos de los eslóganes que se gritaron en la última manifestación del 8-M en Madrid. «Gritan por las calles ¡una copa menstrual en la boca de Abascal!, pero con eso y otras cosas similares no representan a las mujeres».

«Ustedes se presentan como mujeres independientes -les ha dicho- y dicen que hay que creer a las mujeres, pero luego acusan a una diputada de Vox de inventarse una agresión por orden de Pablo Echenique». Se refería Abascal a las declaraciones del portavoz parlamentario podemita cuando aseguró que la agresión a la diputada Rocío de Meer en la campaña electoral del País Vasco fue falsa y la sangre en su ceja era ketchup.

Abascal ha señalado: «Ustedes no representan a las mujeres que conocemos, a las mujeres de nuestras familias … no representan tampoco a las niñas tuteladas y abusadas en Baleares».

Lo último en España

Últimas noticias