Abascal: «El Gobierno quiere que el TS tumbe la denuncia del PSOE para decir que está con la ultraderecha»
"No me arrepiento de la frase sobre Sánchez, no se puede temblar ante esta izquierda"
"No temo acabar en la cárcel pero con la deriva autoritaria del Gobierno todo es posible"
PREGUNTA.- ¿Tendré que ir a entrevistarle la próxima vez a la prisión de Alcalá Meco o a Soto del Real?
RESPUESTA.- Creo que todas las posibilidades están abiertas en España. Estamos afrontando un momento verdaderamente complicado.
P.- Lo digo porque la Fiscalía le va a imputar un delito de odio a instancias del Gobierno, y ya sabemos de quién depende la Fiscalía, ¿teme acabar en la cárcel?
R.- Yo no temo nada, aunque acabe donde acabe, pero cuando un Gobierno afronta una deriva tan autoritaria puede acabar haciendo cualquier cosa. Por tanto, todas las posibilidades están abiertas. Cuando un Gobierno está dispuesto a sacar de la cárcel a los culpables, a los corruptos, para mantenerse en el poder, está muy cerca de meter en la cárcel a los inocentes para conservar ese mismo poder. Nosotros estamos dispuestos a todo menos a callarnos. Dicho lo cual, con la ley en la mano, no tiene ningún recorrido. Nadie puede tomarse en serio la denuncia del Partido Socialista. No sabemos qué hará la Fiscalía, porque ¿de quién depende? Pero no tengo duda de cómo se resuelve esto cuando llegue al Supremo. En realidad, la denuncia no es contra mí, es un ataque a los jueces del Tribunal Supremo. Lo que quieren desde el Gobierno es que los jueces del Supremo hagan lo único que pueden hacer, que es no hacer caso a esa denuncia porque no hay ninguna base, para luego decir que están con la ultraderecha. Ésa es la estrategia. Por eso no podemos estar pensando en qué hacemos o qué no hacemos, hay que ir al ataque contra este Gobierno y señalarlo y denunciarlo todos los días.
P.- Imagino que le llamará la atención que ese mismo PSOE que le denuncia por un delito de odio no hiciera lo mismo con Yolanda Díaz, que lamentó que en España no se hubiese guillotinado a Juan Carlos I, o con Irene Montero, que dijo que había que tirar a los Borbones a los tiburones, ¿qué le parece ese doble rasero?
R.- O con la ministra socialista que habló de colgar de la catenaria a Esperanza Aguirre. La izquierda siempre tiene un doble rasero y esas sí son expresiones claramente violentas, hay una gran diferencia. A mí no me sorprende el doble rasero, lo que me sorprende es la cobardía del simulacro de oposición que representa Feijóo.
Lo último en España
-
Marlaska huye y se equivoca de puerta cuando OKDIARIO le pregunta por el atestado eliminado de la fiesta ilegal de Sicilia con coca
-
Abascal ante los pactos con el PP tras su cónclave en Gredos: «Seremos el doble de exigentes»
-
Sorteo mesa electoral elecciones Castilla y León 2026: como saber si estoy en mesa electoral
-
Voto por correo para las elecciones de Castilla y León 2026: fechas, hasta cuándo se puede votar y cómo puedes hacerlo
-
A qué hora es el debate electoral en Castilla y León y dónde ver por TV hoy y candidatos a las elecciones
Últimas noticias
-
Las bolsas de EEUU suben un 1,5% tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
-
Trump asegura que la guerra contra la tiranía de Irán está «prácticamente terminada»
-
Atlético de Madrid – Tottenham: horario y canal de televisión para ver en directo y en streaming los octavos de la Champions League
-
Cuándo es el Newcastle – Barcelona: a qué hora empieza y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
Marlaska huye y se equivoca de puerta cuando OKDIARIO le pregunta por el atestado eliminado de la fiesta ilegal de Sicilia con coca