Moción de censura

Abascal despacha a Belarra, Montero y ‘Pam’ como «corruptoras, frívolas, negligentes y totalitarias»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este martes contra el Ministerio de «frívolas, negligentes, corruptoras y totalitarias» que, en su opinión, representa el departamento que dirige Irene Montero.

Durante su intervención en el debate de la moción de censura promovida por su partido, Abascal ha cargado contra la aprobación de la conocida como Ley del sólo sí es sí, que ha beneficiado ya a más de 700 agresores sexuales.

«Usted es capaz de casi todo», ha espetado dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «pero ni siquiera a mí, que le he juzgado tan severamente esta legislatura, se me ocurrió que fuera capaz de hacer una ley para beneficiar a casi un millar de violadores y pederastas», ha admitido.

«Por supuesto que son culpables de esas leyes la señora Montero y su ministerio de frívolas, negligentes, corruptoras y totalitarias, pero es usted el responsable», ha advertido el líder de Vox.

Abascal ha avisado que «cuando uno de esos monstruos que han sacado a la calle vuelva a atacar a una mujer» el Gobierno «será responsable por haber votado a favor de esa ley».

«Deben saber que lo que aquí se vota tiene consecuencias directas para la vida de la gente. Le vamos a exigir responsabilidades», ha insistido.

Ley Trans

Abascal también ha advertido sobre las consecuencias de la Ley Trans, que permite el libre cambio de sexo a partir de los 12 años sin necesidad de contar con informes médicos o psicológicos ni someterse a tratamientos hormonales.

En este sentido, ha criticado que hay «niños y niñas confundidas por organizaciones de degenerados subvencionados» y ha acusado al «Gobierno feminista» de ser «responsable de que las mujeres hayan quedado desprotegidas en España, de que ser mujer no signifique nada».

Abascal ha advertido que con la «aberrante» norma -impulsada también por el Ministerio de Igualdad- «la condición de mujer se adquiere por la libre voluntad». Por ello, ha ironizado: «Señor Sánchez, puede ir usted mismo al registro civil, manifestar su odio a la testosterona y declararse señora».

Igualmente, ha avisado de que «cuando algunos de los violadores que han puesto en libertad vuelvan a violar y sean detenidos pedirán ser ingresados en cárceles femeninas, y allí volverán a violar». «No es una hipótesis disparatada, ya ha pasado en otros países», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias