Abascal culpa a Sánchez: «Ayuso ha sido hostigada en la Complutense con el aliento del Gobierno»
Ayuso planta cara al asedio de la ultraizquierda: «Seguiré viniendo a la Complutense toda mi vida»
Así de protegida ha tenido que abandonar Ayuso la facultad de Periodismo de la Complutense
La ultraizquierda intenta boicotear a Ayuso en la Complutense: «¡Fascista, estás en nuestra lista!»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha culpado este martes directamente al jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, de haber provocado el ataque a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Universidad Complutense. «Ha sido escracheada y hostigada en una universidad con el aliento del Gobierno», ha denunciado, recordando el discurso que hizo Sánchez en Davos la semana pasada.
Así se ha referido Abascal al acoso sufrido por la presidenta madrileña por parte una turba de ultraizquierda a la salida de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM tras recoger uno de los premios extraordinarios ‘Alumni Ilustres’, galardón que ha obtenido junto a otros antiguos estudiantes.
En el Pleno del Congreso, el presidente del Vox ha criticado que «este Gobierno ha amenazado en Davos a la oposición en términos bélicos y eso tiene su consecuencia·». «Por ejemplo hoy mismo, que la señora Ayuso ha sido escracheada, ha sido hostigada en una universidad con el permiso y con el aliento del Gobierno», ha dicho Abascal mirando a la bancada de Pedro Sánchez.
«Y no cabe ninguna duda -ha proseguido- porque cuando ellos amenazan, otros actúan y es lo que Vox viene padeciendo cuatro años», ha remachado el presidente de la tercera fuerza del hemiciclo.
Abascal se ha referido así al discurso que realizó Pedro Sánchez el pasado martes en la Cumbre de Davos, donde llamó a evitar que fuerzas políticas de «ultraderecha» lleguen a las instituciones y «destruyan la Unión Europea desde dentro», porque «la amenaza es muy real», sentenció.
«Especialmente -dijo Sánchez- en aquellos países donde estas fuerzas de ultraderecha tienen el apoyo de los principales partidos conservadores que les están abriendo las puertas de los gobiernos», añadió, aludiendo a PP y Vox.
En el uso de ese lenguaje bélico que Abascal le ha reprochado este martes, el presidente socialista del Gobierno dijo en el Foro Económico Mundial que «hay que luchar contra ellos con la misma determinación con la que los ucranianos luchan contra los invasores rusos», aunque «con distintas armas», recalcó. «Nuestras armas serán la democracia, la transparencia y políticas eficientes. Es hora de cumplir», enfatizó.
«Intolerantes»
Por su parte, a través de las redes sociales, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado «los insultos y las amenazas» que ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo del reconocimiento de alumna ilustre. En el centro se ha escuchado a los radicales gritando «¡Asesina, asesina!».
Según ha manifestado Feijóo en su perfil oficial, la presidenta regional ha sufrido el «acoso de intolerantes». «Condeno los insultos y las amenazas de todos los que no respetan la libertad y la convivencia», ha escrito.
Asimismo, numerosos cargos del PP ha recurrido a las redes para expresar su apoyo a Ayuso como el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, quien ha expresado que «la coacción, el matonismo y el insulto no tienen cabida» en la sociedad. «La tolerancia, el respeto y el libre ejercicio del derecho al voto es el único jarabe democrático que todos debemos recetarnos. La Universidad pública y la calle son de todos», ha aseverado.
Lo último en España
-
Nueva tragedia ferroviaria: al menos 46 muertos tras el choque de un Iryo y un AVE en Urda (Toledo)
-
Qué se sabe del accidente de tren en Los Yébenes y Urda: qué ha pasado, causas, número de víctimas y heridos y líneas cortadas de tren
-
Accidente entre un tren Iryo y AVE en Urda (Toledo), en directo | Última hora del choque, dónde ha sido, causas, número de heridos y víctimas
-
Pérez Llorca ofrece todos los medios de la Generalitat Valenciana ante la nueva tragedia ferroviaria
-
La alta velocidad entre Madrid y Andalucía, cortada tras el accidente en Urda y Los Yébenes: alternativas en autobús y qué hacer con tu billete de AVE e Iryo
Últimas noticias
-
Nueva tragedia ferroviaria: al menos 46 muertos tras el choque de un Iryo y un AVE en Urda (Toledo)
-
Qué se sabe del accidente de tren en Los Yébenes y Urda: qué ha pasado, causas, número de víctimas y heridos y líneas cortadas de tren
-
Vivienda, la revolución electoral recurrente
-
Accidente entre un tren Iryo y AVE en Urda (Toledo), en directo | Última hora del choque, dónde ha sido, causas, número de heridos y víctimas
-
Pérez Llorca ofrece todos los medios de la Generalitat Valenciana ante la nueva tragedia ferroviaria