Abascal caricaturiza a Sánchez: «Le vi nervioso ante Trump, ¿temía que supiera lo suyo con Maduro?»
El líder de Vox advierte que al presiente norteamericano no se le escapa su trato con el líder del chavismo en Venezuela
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha retratado al presidente Pedro Sánchez tras su encuentro el pasado lunes con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. Según Abascal, el líder socialista del Gobierno, que ha acusado a Trump de ser el líder de la ultraderecha, se sentía «nervioso» por temor a que supiera de sus acuerdos con el dirigente chavista Maduro.
«Lo vimos anteayer en una foto en la que se había autoinvitado, entre pequeño y nervioso, detrás de ese que dice usted líder de la internacional ultraderechista», ha señalado en referencia al presidente norteamericano.
«¿Por qué estaba tan nervioso? ¿Acaso temía que el señor Trump se enterase de lo suyo con Maduro?», le ha espetado Abascal para, acto seguido, despejarle las dudas al presidente Sánchez señalando que al presidente de los Estados Unidos no se le escapan sus tratos con la dictadura en Venezuela.
Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, el jefe del Ejecutivo ha intentado evidenciar al líder de la tercera fuerza política del Parlamento señalado que la pregunta se le haya «hecho larga». «No sabía usted qué decir y dice que tengo yo algo con Maduro», ha expresado.
Acto seguido le ha pedido al líder de Vox explicaciones por el que ha acusado desconocimiento a que su Gobierno mantenga acuerdos o diálogo con el mandatario venezolano. «Explíquemelo usted señoría, porque no tengo ni idea», ha zanjado.
Lo cierto es que Abascal, en sus preguntas, ha sacado al hemiciclo la imagen en sentido figurado que este lunes trascendió entre Sánchez y Trump tras asistir al acuerdo de paz entre Gaza e Israel y que le pilló a contrapié en tanto que fue uno de los primeros líderes de Europa que reconoció el Estado palestino, alentó las protestas progazatíes y se apresuró a firmar el embargo a Israel.
«Ahora haga esa risa de joker y salga aquí a esparcir las mentiras que haya escrito», ha proseguido Abascal. «Ya sabe lo que pienso de usted y lo que pienso de usted es verdad, y además es lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles aunque le dé ordenes a la señora Armengol para borrarlo del diario de sesiones», ha proseguido.
Lo último en España
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa
-
El sumario del caso de las cloacas del PSOE recoge 60 referencias a Pedro Sánchez
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
-
Detenida la pareja de la abuela de un menor en Alcoy (Alicante) por arañar el antebrazo a su maestra
Últimas noticias
-
Resultado España – Irak, en directo: cómo va online y goles del partido amistoso previo al Mundial 2026 en vivo hoy (1-1)
-
El misterio de los hombres de las alcantarillas en Nueva York: «No actúes como Batman, no lo eres» pide la Policía a quien los vea
-
Dónde ver España – Irak online y por televisión en vivo gratis, el partido amistoso de la selección española hoy
-
Ferran Torres no falla a su cita con el gol de España: adelanta a la Selección ante Irak
-
Impresionante: el himno de España es interpretado por gaitas en un Riazor entregado a la Selección