Abascal: «A los 24 años descubrieron la primera intentona frustrada para asesinarme»
El presidente del Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este domingo el clima de «odio contra millones de españoles» que, a su juicio, «ha sido atizado desde la tribuna del Congreso», y que, según ha dado a entender, ha llevado a que se viralizase una campaña en Twitter pidiendo su muerte, con el lema ‘Matar a Abascal’.
En una serie de mensajes publicados en esta red social, el líder de Vox y su formación se preguntan por qué esta campaña no es considerada delito de odio y por qué se ha permitido. «¿Si hubiese sido ‘Matar a Pedro Sánchez’ habríais actuado igual?», preguntan a Twitter.
Que dos décadas después el hastag "matar a abascal" sea TT personalmente me resbala.
Pero el odio contra millones de españoles ha sido atizado desde la tribuna del Congreso y desde las redacciones de los medios y amparado por las redes sociales. Eso no lo paso por alto.— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) May 10, 2020
En este punto, afirma que el hecho de que, «dos décadas después», el hashtag ‘matar a Abascal’ sea Trending Topic», le da igual, pero no que, a su juicio, se esté fomentando «el odio contra millones de españoles» desde «la tribuna del Congreso».
«Que dos décadas después el hashtag «matar a abascal» sea TT personalmente me resbala. Pero el odio contra millones de españoles ha sido atizado desde la tribuna del Congreso y desde las redacciones de los medios y amparado por las redes sociales. Eso no lo paso por alto», ha avisado.
Numerosos usuarios se han sumado a esta denuncia y han recordado la facilidad con la que Twitter clausura cuentas por infracciones mucho más leves, mientras que no ha tomado ninguna medida este sábado ante las amenazas de muerte contra Santiago Abascal.
Al respecto, han recordado las amenazas vertidas por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, contra el líder de Vox, en la última sesión celebrada en el Congreso de los Diputados: «Les aseguro que España y nuestro pueblo, una vez más, como en el siglo XX, se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan».
Temas:
- Santiago Abascal
Lo último en España
-
Los socios se manifiestan contra el rearme de Sánchez: piden convertir Rota y Morón en «bases humanitarias»
-
Una orden del Gobierno pide acelerar las renovables pese al riesgo para la «seguridad del suministro»
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
Últimas noticias
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
La emotiva camiseta con la que Luis Enrique homenajea a Xana, su hija fallecida
-
Luis Enrique se corona como el mejor entrenador del mundo en una final de Champions para la historia
-
Luis Enrique se acuerda de su hija Xana tras ganar la Copa de Europa: «Siempre está conmigo»
-
Emociona al mundo del fútbol: el precioso mosaico de la afición del PSG a Luis Enrique y a su hija Xana