Abascal: «El 23J por la noche en Génova parecían celebrar que ya no dependían de Vox y sí del separatismo»
Vea aquí la entrevista completa
Abascal: "Si Feijóo convence a unos pocos diputados del PSOE y forma una mayoría, no seremos un obstáculo"
Abascal: «Claro que hay violencia machista, lo que negamos es la ideología de género»
PREGUNTA.- Los resultados de Vox no han sido precisamente buenos, han pasado de 52 escaños a 33, ¿se siente usted responsable de lo que ha pasado o quién es el responsable?
RESPUESTA.- Yo, en primer lugar, me siento muy preocupado, al contrario de los que en la noche electoral celebraban los resultados en sus sedes con un jolgorio extraordinario, desde el Partido Popular hasta el PSOE, pasando por Sumar. Todos parecían muy contentos, parecía que celebraban que España dependía otra vez del separatismo y no de Vox. En definitiva, que la gobernabilidad iba a ser mucho más complicada. Nosotros hemos obtenido un resultado muy meritorio, porque el apoyo de más de tres millones de españoles en estas circunstancias de asedio mediático ha sido heroico. Pero no estábamos para celebraciones, y no por nuestro resultado. Nos identificamos más con la posición general de la sociedad española y España no estaba para fiestas. Yo tengo mi propio análisis, lo hice la noche electoral.
PREGUNTA.- Los resultados de Vox no han sido precisamente buenos, han pasado de 52 escaños a 33, ¿se siente usted responsable de lo que ha pasado o quién es el responsable?
RESPUESTA.- Yo, en primer lugar, me siento muy preocupado, al contrario de los que en la noche electoral celebraban los resultados en sus sedes con un jolgorio extraordinario, desde el Partido Popular hasta el PSOE, pasando por Sumar. Todos parecían muy contentos, parecía que celebraban que España dependía otra vez del separatismo y no de Vox. En definitiva, que la gobernabilidad iba a ser mucho más complicada. Nosotros hemos obtenido un resultado muy meritorio, porque el apoyo de más de tres millones de españoles en estas circunstancias de asedio mediático ha sido heroico. Pero no estábamos para celebraciones, y no por nuestro resultado. Nos identificamos más con la posición general de la sociedad española y España no estaba para fiestas. Yo tengo mi propio análisis, lo hice la noche electoral.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
-
El PP catalán aparca sus cuitas internas para acercarse a los 12 diputados de Piqué y llevar a Feijóo a la Moncloa
-
Cerca de 200.000 extranjeros nacionalizados por Chávez para ganar su referéndum de 2004 eran colombianos
-
Feijóo pide a Junts que sea «responsable» y apoye una moción de censura si realmente quiere elecciones
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
Últimas noticias
-
Otra genialidad de Messi: golazo de falta y ya van ¡seis! en este Mundial
-
Argentina se pasea ante Jordania con la unidad B y otro destello de Messi
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 28 de junio
-
Austria y Argelia se clasifican en una locura Mundial
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias