Abascal: «El 23J por la noche en Génova parecían celebrar que ya no dependían de Vox y sí del separatismo»
Vea aquí la entrevista completa
Abascal: "Si Feijóo convence a unos pocos diputados del PSOE y forma una mayoría, no seremos un obstáculo"
Abascal: «Claro que hay violencia machista, lo que negamos es la ideología de género»
PREGUNTA.- Los resultados de Vox no han sido precisamente buenos, han pasado de 52 escaños a 33, ¿se siente usted responsable de lo que ha pasado o quién es el responsable?
RESPUESTA.- Yo, en primer lugar, me siento muy preocupado, al contrario de los que en la noche electoral celebraban los resultados en sus sedes con un jolgorio extraordinario, desde el Partido Popular hasta el PSOE, pasando por Sumar. Todos parecían muy contentos, parecía que celebraban que España dependía otra vez del separatismo y no de Vox. En definitiva, que la gobernabilidad iba a ser mucho más complicada. Nosotros hemos obtenido un resultado muy meritorio, porque el apoyo de más de tres millones de españoles en estas circunstancias de asedio mediático ha sido heroico. Pero no estábamos para celebraciones, y no por nuestro resultado. Nos identificamos más con la posición general de la sociedad española y España no estaba para fiestas. Yo tengo mi propio análisis, lo hice la noche electoral.
PREGUNTA.- Los resultados de Vox no han sido precisamente buenos, han pasado de 52 escaños a 33, ¿se siente usted responsable de lo que ha pasado o quién es el responsable?
RESPUESTA.- Yo, en primer lugar, me siento muy preocupado, al contrario de los que en la noche electoral celebraban los resultados en sus sedes con un jolgorio extraordinario, desde el Partido Popular hasta el PSOE, pasando por Sumar. Todos parecían muy contentos, parecía que celebraban que España dependía otra vez del separatismo y no de Vox. En definitiva, que la gobernabilidad iba a ser mucho más complicada. Nosotros hemos obtenido un resultado muy meritorio, porque el apoyo de más de tres millones de españoles en estas circunstancias de asedio mediático ha sido heroico. Pero no estábamos para celebraciones, y no por nuestro resultado. Nos identificamos más con la posición general de la sociedad española y España no estaba para fiestas. Yo tengo mi propio análisis, lo hice la noche electoral.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Feijóo pide a Junts que sea «responsable» y apoye una moción de censura si realmente quiere elecciones
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
-
Intxaurrondo, ‘megáfono’ del Gobierno en la TV pública, asegura que «la neutralidad es una posición cobarde»
-
Los consulados montan actos masivos de ‘nietos del exilio’ para darles la nacionalidad: «Somos 11 de la misma familia»
-
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a seis los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
Últimas noticias
-
Jordania – Argentina y Argelia – Austria en directo: sigue los dos partidos del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Cómo proteger nuestro hogar de las olas de calor de forma sostenible y sin que cueste un ojo de la cara
-
Colombia revienta el Mundial y envenena el camino de Portugal
-
El batacazo de Portugal cambia el cuadro de España: posible duelo ibérico en octavos
-
El ‘top manta’ traslada impunemente su mercancía ilegal en los autobuses gratuitos de la EMT de Palma