Sánchez dice que la moción de censura con golpistas y proetarras ha traído «la regeneración moral»
Congreso de los Diputados: Pedro Sánchez y Cataluña, en directo
Sánchez y 9 ministros están envueltos en casos de corrupción y escándalos éticos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que desde junio está desarrollando un proyecto de “regeneración moral” que “vino de la mano de una moción de censura que sacó del barro de la corrupción la noble tarea de lo político”. Sánchez fue investido presidente con los votos de la ultraizquierda de Podemos e IU, los separatistas de PDeCAT y ERC, y los proetarras de Bildu.
El ‘regenerador’ Gobierno de Sánchez suma ya nueve ministros implicados en casos de fraude desde la toma de posesión celebrada el 7 de junio. Dos de ellos, Màxim Huerta y Carme Montón, dejaron sus carteras de Cultura y Sanidad, respectivamente. Sin embargo, desde la salida de esta última ministra no se ha producido ninguna otra pese a que los escándalos en el seno del ‘gabinete Sánchez’ se han ido multiplicando. A ello hay que sumar el caso del propio presidente del Gobierno y el plagio en su tesis doctoral, objeto de una comisión de investigación recién creada en el Senado.
Pese a haber sido investido con los votos de los separatistas catalanes, Sánchez ha reclamado hoy a la oposición, PP y Ciudadanos, la «misma lealtad» que él tuvo con el expresidente Mariano Rajoy para solucionar el conflicto en Cataluña. Un problema, el catalán, que «exige tiempo, diálogo y lealtad», ha dicho el presidente.
Sánchez dice que la moción de censura «sacó del barro de la corrupción la noble tarea de lo político”
Pedro Sánchez ha aprovechado su comparecencia para hacer un defensa de su gestión gubernamental. Consciente de que su futuro en La Moncloa pasa por aprobar los Presupuestos de 2019, ha asegurado que rechazarlos «es imposibilitar cerrar la brecha social en Cataluña y en España, renegar a la ciudadanía y la mejora de la calidad de vida a cambio de perseguir una quimera que terminará en una nueva frustración».
El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de ser «cada vez más cómplice» de lo que ocurre en Cataluña, además de advertir de que su «socio» Quim Torra está «apelando a la guerra civil y al derramamiento de sangre». «Su gobierno es la nada, el rehén de los que quieren romper España», ha dicho Casado al presidente.
En una nueva intervención sin ningún tipo de papel o nota, Casado, ha asegurado que hauy un «viento huracanado» en Cataluña y España pidiendo la reacción del Gobierno ante este «golpe de Estado impune» del que el Ejecutivo socialista es responsable por su «inacción»
Lo último en España
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
El PP fuerza en el Congreso una votación para aumentar las dietas de la Policía y la Guardia Civil
-
Cines de verano gratis en Madrid: dónde están, horarios y qué películas ver al aire libre
-
Anticorrupción se opone a sacar a Cerdán de la cárcel por el «riesgo de destrucción de pruebas»
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025