Congreso de los Diputados

Moncloa manipula la cita secreta de Sánchez con Soros y dice que era «agenda institucional»

Así lo afirma el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria escrita del PP

El jefe del Ejecutivo sólo informó de su asistencia al Pleno del Congreso el 27 de junio

George Soros
George Soros y Pedro Sánchez

Otra manipulación más. El Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha señalado en una respuesta parlamentaria escrita que la reunión secreta que mantuvo el jefe del Ejecutivo con el especulador George Soros el pasado 27 de junio en La Moncloa se enmarcó en su «agenda institucional». Nada más lejos de la realidad.

En la agenda del presidente del Gobierno de aquella jornada no figuró en ningún momento su reunión con Soros. De hecho, fue OKDIARIO el medio que reveló en exclusiva la celebración de ese encuentro reservado en la tarde del miércoles 27 de junio.

La charla, tal y como publicó este medio, duró cerca de una hora y media y en ella estuvieron presentes otras personas no identificadas cercanas a Soros. Este magnate, con una fortuna estimada de 24.000 millones de dólares, es uno de los hombres más ricos del planeta según la revista Forbes. Sólo en 2013 su fondo de inversión Quantum Endowment acumuló unas ganancias de más de 4.600 millones de euros.

A raíz de destapar OKDIARIO este encuentro a escondidas entre Sánchez y el mayor especulador del mundo, la diputada del PP Beatriz Escudero registró en el Congreso una batería de preguntas parlamentarias escritas dirigidas al Gobierno para esclarecer todo lo que rodeó a dicha cita. En una de ellas, Moncloa ha adulterado así lo ocurrido: «La citada reunión se enmarca en la Agenda Institucional del Presidente del Gobierno con personalidades nacionales y extranjeras. En dicha reunión se analizó la situación económica y financiera mundial».

Respuesta del Gobierno a la diputada del PP Beatriz Escudero.
Respuesta del Gobierno a la diputada del PP Beatriz Escudero.

Sin embargo, en la agenda institucional del presidente del Gobierno que difundió Moncloa para aquel día, sólo aparecía su asistencia al Pleno del Congreso de los Diputados a las nueve de la mañana para informar sobre la próxima reunión del Consejo Europeo. Y a continuación se informaba de que el jefe del Ejecutivo se sometería también esa misma mañana a la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja. Ni rastro de la cita con el gurú de la especulación financiera.

George Soros ha ido acumulando en los últimos años un amplio abanico de inversiones, también en España. Sus negocios han sido a menudo cuestionados por su falta de escrúpulos, al tener como objetivo países con enorme inestabilidad o problemas financieros.

Separatismo

El multimillonario ha estado también vinculado a los líderes independentistas catalanes, ya que la Open Society financió a la asociación Independent Diplomat, contratada por Artur Mas para hacer lobby en EEUU a favor del proceso separatista. Esta firma asesoró también en 2013 a los rebeldes sirios que se enfrentaban al presidente Bashar Al Asad.

Lo último en España

Últimas noticias