Tesis de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez amenaza a OKDIARIO vía tuit: «Es falso que haya plagiado, emprenderé acciones legales»

Sánchez y su 'negro' plagiaron en la tesis párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria

Sánchez también plagió en su tesis a profesores de Economía que asesoraban al presidente Zapatero

Pedro Sánchez tesis
Pedro Sánchez amenaza a OKDIARIO con acciones legales por las informaciones sobre su tesis. | Tesis Pedro Sánchez

A Pedro Sánchez no le ha sentado nada bien que su tesis doctoral vea la luz. Seguramente porque fue un ‘negro’ del Ministerio de Industria quien elaboró la mayor parte del trabajo, como reveló este miércoles en exclusiva OKDIARIO. Este jueves, cerca de las siete y media de la mañana, Sánchez, al más puro estilo Trump, ha respondido a través de Twitter y para amenazar a este medio:

«Las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS. Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado».

Pero lo cierto es que OKDIARIO tiene en su poder el documento y la inmensa mayoría de sus páginas están literalmente copiadas de un estudio que dio lugar a un libro posterior donde se reconoce que el trabajo fue hecho, al menos, a medias con un segundo autor. Y esta es sólo una de las irregularidades detectadas, ya que el doctor Sánchez también plagió artículos de dos profesores universitarios que trabajaban para la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero y para el el entonces ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes.

La tesis doctoral del presidente del Gobierno ha permanecido guardada en un cajón, en la Universidad Camilo José Cela (UCJC), hasta que autorizó a consultarla este miércoles tras el desafío que le lanzó el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en la sesión de Control del Congreso de los Diputados.

Todo ello tras la fulminante dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por plagiar su Trabajo de Fin de Máster (TFM) y no ser capaz de dar explicaciones, ni siquiera sobre en qué campus y facultad estudió su máster de estudios interdisciplinarios de género.

Lo último en España

Últimas noticias