Iglesias equipara a las víctimas y los asesinos de ETA: «Faltan disculpas a todas las víctimas»

Pablo Iglesias Luis se fuerte
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: Flickr)

Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, ha afirmado este jueves que el anuncio de la disolución de ETA es una buena noticia. Sin embargo, el líder morado también advierte que este comunicado «llega tarde y siguen faltando autocrítica y disculpas a todas las víctimas».

Así lo ha asegurado en un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter, en el que asegurado que su formación se «alegra» de la disolución de la banda terrorista, pero se muestra crítico con el modo en que ETA ha anunciado su fin.

«Llega tarde y siguen faltando autocrítica y disculpas a todas las víctimas, pero que la política y la normalidad sustituyan a la violencia y a la excepcionalidad es la mejor noticia. Que callen para siempre las pistolas; que hable la política», ha afirmado.

La banda terrorista ETA ha emitido este jueves su último comunicado, en el que da por concluido su «ciclo histórico y su función», aunque ha anunciado que sus ex militantes «seguirán en su lucha por Euskal Herria unificada e independiente».

Reacciones en Podemos

Irene Montero, la diputada y portavoz en el Congreso de Podemos, no ha dudado en retuitear el mensaje del líder de la formación. Lo mismo que el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Desde la cuenta de Twitter de Podemos en el País Vasco se hacía púbico el siguiente mensaje: «ETA ya es sólo pasado y final. Un final en el que la única protagonista es una sociedad vasca que no acepta tutelajes ni mandatos. Hoy toca recordar a todas las víctimas y exigir para ellas un futuro que las reconozca y repare con justicia».

Por su parte, el secretario general del partido en la región afirmaba que «la disolución de ETA, aunque esperada llega tarde. Ahora toca construir un futuro en que el pasado sirva de consolidación de los DDHH como marco básico de convivencia. Debemos seguir avanzando en lo relativo a verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición».

 

Lo último en España

Últimas noticias