Sentencia la manada

La hipocresía de Podemos: calló ante la violación de la ‘manada argelina’ a una niña durante 24 horas

Podemos
Pablo Echenique y Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. (Foto: EFE)

Los líderes de Podemos han sido los primeros políticos en salir a la palestra para hacer pública su indignación con la sentencia a los cinco integrantes de ‘La Manada’, condenados a nueve años por abuso sexual. Pero ese rasgarse las vestiduras de Pablo Iglesias y Pablo Echenique contrasta con su absoluto silencio en torno a la violación grupal cometida por ‘la manada argelina’, un grupo de diez jóvenes detenidos en Alicante hace un mes y que forzaron sexualmente a una niña de 14 años en un piso durante 24 horas.

La Policía Nacional detenía a los diez individuos (dos de ellos menores) acusados de agredir sexualmente a tres menores de entre 14 y 17 años. La más joven fue encerrada en un piso y sometida a repetidas violaciones durante un día entero. Los investigadores de la Policía Judicial de la comisaría de Distrito Centro en Alicante concluyen que la ‘manada argelina’ ofrecía drogas, dinero y alcohol para que sus víctimas les acompañaran hasta el domicilio donde fue atacada sexualmente.

Además de a esta niña de 14 años, los miembros de la ‘manada argelina’ también agredieron sexualmente a otra de 15 años y a una adolescente de 17 años, usando el mismo ‘modus operandi’. Las tres víctimas se habían fugado del centro de menores, al parecer instigadas por los argelinos para cometer sus abusos.

El operativo, completado por efectivos de la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) culminó con la detención de los diez jóvenes magrebíes por los presuntos delitos de acusados de agresión sexual, abuso sexual, corrupción de menores, robos con violencia, robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Ni un solo mensaje

Pues bien, ningún miembro de Podemos, asociación feminista o podemita, denunció este hecho. No hubo concentraciones, manifestaciones ni protestas como las que alentaron ante la Audiencia de Navarra, los juzgados de Bilbao, en la Plaza de Sant Jaume en Barcelona o ante el Ministerio de Justicia en Madrid. Ni tampoco un solo mensaje denunciando la salvajada de esta otra ‘manada’ de agresores sexuales.

El líder podemita, que desde que se conociera la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra no ha cejado de compartir su protesta en las redes sociales, como puede verse en Twitter, en esas fechas estaba más preocupado porque estuvieran en prisión los golpistas de Cataluña. Aquí vemos el diferente contenido de sus tuits.

 

 

Tuit de Pablo Iglesias

Algo similar a lo que hacía su número 2, Pablo Echenique, que además criticaba al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, ignorando absolutamente lo sucedido en Alicante. Comparen el interés del secretario de organización podemita en las fechas en que se conocieron ambas noticias.

 

Tuit de Echenique

El mutismo de Podemos sobre estas brutales agresiones contra mujeres cometidas por árabes se ha repetido con un nuevo caso de violación en grupo, el segundo en menos de un mes y de nuevo en la Comunidad Valenciana y otra vez con ciudadanos de Argelia como presuntos autores. La Policía detenía hace 15 días a tres argelinos de 19, 28 y 34 años acusados de agredir sexualmente a una chica de nacionalidad española de 19 años.  Uno de ellos fue detenido en el aeropuerto cuando intentaba huir de España.

 

Lo último en España

Últimas noticias