Independentismo en Cataluña

El nº 2 de la golpista Òmnium dice que «el Gobierno no sabe cómo frenar el independentismo»

Marcel Mauri, número uno de la organización independentista Òmnium Cultural (Foto: EFE)
Marcel Mauri, número uno de la organización independentista Òmnium Cultural (Foto: EFE)

El vicepresidente de Òmnium Cultural (OC) y líder de los CDR, Marcel Mauri, ha afirmado este domingo que el Gobierno «no sabe cómo frenar» el independentismo catalán», que es un movimiento, asegura, «absolutamente pacífico». Para el portavoz de uno de los brazos civiles del golpe independentista, «el Estado español está cada vez más arrinconado» y ha criticado que la Policía requisara material para la propaganda separatista en la final de la Copa del Rey.

Según el número 2 del encarcelado Jordi Cuixart, y como ha dicho en un acto «contra la represión» organizado por los separatistas en Santa Perpetua de Moguda(Barcelona), «Cuando la última respuesta que les queda es, ya no solo cerrar a la disidencia, sino hasta perseguir camisetas amarillas, silbatos o bufandas es que realmente han perdido el norte», ha afirmado el también líder de los violentos CDR.

En el acto se ha leído una carta de Cuixart, preso en Soto del Real (Madrid) desde hace seis meses. En ella, el líder golpista afirma que «cada día se alzan más voces que denuncian el intento de homogeneización del pensamiento y esta es una lucha compartida en la cual os emplazo a ser parte activa». Y que Cataluña está sufriendo «un ataque sin precedentes a los derechos fundamentales y a la libertad de expresión».

Un mensaje que ha destacado Mauri. El número 2 de Cuixart y que ha protagonizado el acto ha sido destacado, según informó OKDIARIO, por su nivel de «agresividad» dentro de los cabecillas de los CDR y que se han hecho con el control de la calle en sustitución de ANC y la propia OC. Ò Así lo reseña el informe de la Guardia Civil remitido al Tribunal Supremo y a la Audiencia Nacional.

Mauri es uno de los 22 dirigentes de estas células de coacción y de ‘kale borroka’ identificados en el golpe de Estado separatista en Cataluña. Pero sigue arengando a los golpistas con sus mensajes en las redes sociales a la vez que defiende a estas células de coacción callejera tachando de “vergüenza que se actúe contra los CDR y que la Justicia se invente que son terrorismo”.

Lo último en España

Últimas noticias