Torrent: «Ningún juez puede perseguir al presidente de todos los catalanes»

Roger Torrent
Roger Torrent, presidente del Parlament. (Foto: AFP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha insistido este domingo en su propuesta de un «frente común» contra el Estado español y la detención de los dirigentes independentistas.

En un mensaje institucional, Torrent ha considerado que la situación «exige una salida política, no judicial». En este sentido, ha anunciado que, a partir de este lunes, empezará a trabajar con los partidos políticos, sindicatos, asociaciones y organizaciones «para articular una respuesta conjunta y unitaria».

«Es la hora de la política», ha reiterado. El dirigente republicano no ha cesado en sus ataques al Estado español que, ha dicho, «está atacando el corazón de la democracia con una causa general contra sus adversarios políticos».

Según Torrent, «Ningún juez tiene la legitimidad para perseguir al presidente de todos los catalanes. El Estado está atacando el corazón de la democracia y pone en riesgo los valores con los que se construyó Europa».

«Ningún juez, ni el gobierno ni ningún funcionario tiene la legitimidad para cesar y aún menos perseguir, al presidente de los catalanes», ha destacado.

Torrent ha afirmado que «la sed de venganza de los poderes del Estado es inagotable, y «hoy hemos recibido con tristeza la noticia de la detención de Carles Puigdemont en Alemania».

Lo último en España

Últimas noticias