ERC y JxCat trasladan una nueva propuesta a la CUP para pactar la investidura
JxCat y ERC han trasladado esta tarde a la CUP una nueva propuesta elaborada a partir del preacuerdo alcanzado días atrás a fin de que los anticapitalistas la valoren y puedan acercar posiciones, y tratar así de cerrar un pacto que permita investir al presidente de la Generalitat y formar Govern.
La reunión conjunta con la CUP, celebrada en los despachos de JxCat y ERC en el Parlament, ha durado apenas media hora, pero ha servido para que esta última formación disponga de las últimas propuestas en áreas de negociación sobre las cuales ha puesto especialmente el acento, como es la del denominado «proceso constituyente», pero también sobre otras materias.
JxCat y ERC, por su parte, han proseguido la reunión hasta las 19.00 horas aproximadamente y, finalizada la misma, han abandonado el Parlament Elsa Artadi y Albert Batet —por parte de JxCat— y Pere Aragonès —por parte de ERC—.
Ni JxCat ni ERC han querido valorar el desarrollo de las negociaciones, pero sí que han apuntado que el objetivo es cerrar el acuerdo con la CUP en las próximas horas y, si esto fuese posible, entonces presentar públicamente el contenido de la propuesta sin esperar ni un día más.