Arrimadas: «Pueden investirlo en Bruselas o Eurodisney, pero en el mundo real se hace en el Parlament»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (Foto: EFE)

La líder Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que investir al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, de forma simbólica desde Bélgica «puede ser en Eurodisney», pero que en el mundo real se inviste a los presidentes en el Parlament.

En declaraciones a los medios en Cerdanyola del Vallès, se ha referido así a la posibilidad de que Puigdemont sea investido desde Bruselas y lidere a un doble Govern distribuido entre Bélgica y Cataluña.

Arrimadas ha ironizado sobre que a Puigdemont «los suyos lo pueden investir en Bruselas o Eurodisney príncipe o rey, pero en el mundo real el presidente será investido en el Parlament», cumpliendo la normativa y las resoluciones judiciales.

La líder naranja ha asegurado que no «se pondrá el Parlament a disposición de un fugitivo de la justicia» y ha añadido que la ciudadanía no se merece una Cámara catalana que esté pensada para cumplir con sus deseos.

Ha aplaudido la propuesta del PP de prohibir los indultos por rebelión y sedición, aunque ha pedido que «también se incluyan los de corrupción», un aspecto que ni populares ni socialistas han querido implementar y que han abusado de esta figura, ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias