Errejón mete en su lista al podemita que dimitió tras desvelar OKDIARIO que abusó de una niña de 5 años

pedro-palacio-parlamento-castilla-leon-podemos
Pedro de Palacio.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha incluido en su lista para la dirección del partido a Pedro de Palacio, condenado en 2002, cuando tenía 17 años, por abusar sexualmente de una niña de cinco, como contó OKDIARIO en octubre de 2015. A las pocas horas, De Palacio renunció a su cargo como líder en Burgos y ‘número 2’ de la fuerza morada en las Cortes de Castilla y León.

El pederasta, que no ingresó en prisión al ser también menor cuando ocurrieron los hechos y que triplicaba la edad de la víctima, reconoció a este medio que «fueron unos tocamientos» y que se sometió a tratamiento terapéutico durante un año. La familia no deseaba la publicación de esta información y el dirigente había silenciado la sentencia para no perjudicar su carrera política.

Su trayectoria era ascendente hasta el punto de ocupar un escaño en un parlamento autonómico, cobrar un salario público y contar con la aprobación de Madrid, factor determinante en Podemos que largos meses después ha vuelto a dar su fruto, en esta ocasión en forma de puesto 15 en la nómina de personas de máxima confianza para Errejón, rival de Pablo Iglesias en Vistalegre II.

Los nombres se dieron a conocer este jueves, todos ellos deslumbrados por la anécdota, que es la presencia en último lugar del actor Pepe Viyuela, y por los esperados, como Rita Maestre, Juan Pedro Yllanes o Clara Serra. Con unas horas de margen, el segundo plano pasa al primero con esta notable sorpresa: quien aspira a derrocar a Iglesias va de la mano de un condenado por un delito contra la libertad sexual.

Lo último en España

Últimas noticias