COMUNIDAD DE MADRID

Un 20% de madrileños convocados a la segunda dosis de la vacuna la rechazan por estar fuera

vacuna Madrid
Un joven se vacuna en Madrid.
Paula Baena

Hasta un 20 % de las personas convocadas para recibir la segunda dosis del la vacuna contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid la está rechazando por encontrarse de vacaciones fuera de la región.

Así lo han señalado a OKDIARIO fuentes de la consejería de Sanidad de la comunidad, que aseguran que la campaña abanderada por la izquierda sobre el supuesto fracaso de Madrid a la hora inocular a la población la segunda dosis de la vacuna no es más que una «polémica inflada».

«Hemos dejado de dar primeras citas porque hay escasez de vacunas de Pfizer. Estamos poniendo la segunda dosis dentro de su plazo técnico, a partir del día 21 y hasta el 28, siempre procurando que sea lo más cercano al 21, pero -enfatizan- cumpliendo el criterio técnico de la vacuna», explican esas mismas fuentes, que insisten en el rechazo de ese 20% de los citados para un segundo pinchazo porque «mucha gente está fuera de Madrid» en estas fechas. A las personas que no acuden a esa convocatoria se les cita para otra fecha unos días después, indican.

Vacunación en Madrid 

De acuerdo con el último informe de vacunación en España elaborado por el ministerio de Sanidad publicado el pasado 30 de julio, la Comunidad de Madrid ha administrado hasta la fecha el 96,5 % de las vacunas que ha recibido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, encargado de su distribución a las comunidades autónomas.

Así, de las 7.980.045 dosis entregadas a la región que preside Isabel Díaz Ayuso, se han administrado un total de 7.702.194. De las mismas, 5.424.045 son de Pfizer, 904.800 de Moderna, 1.309.400 de Astra Zenecca y 341.800 de Janssen.

Sin embargo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva semanas reclamando más vacunas de Pfizer para poder continuar con un ritmo ágil de vacunación. Unas dosis extra que, tal y como anunció la semana pasada Sánchez, llegarán este mes. Según el presidente, las 3,4 millones de dosis que el Ejecutivo va a repartir este mes de agosto por todo el territorio permitirán llegar al objetivo del 70 % de la población española inmunizada para finales de agosto.

Un porcentaje que, no obstante, no va a ser suficiente para conseguir la llamada inmunidad de rebaño por el impacto de la variante Delta, antes conocida como cepa India, en nuestro país, según alertó hace días el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Ayuso pide más 

Isabel Díaz Ayuso ha afirmado este lunes que hasta el 2 de agosto Madrid ha inyectado el 98 % de las vacunas y que el 80 % de la población ya ha recibido la primera dosis mientras que un 60 % tiene administrada la pauta completa.

Ante el anuncio de Sánchez de esos 3,4 millones de dosis extra de Pfizer, la dirigente ‘popular’ ha puntualizado que «toda remesa se queda corta».

«Seguimos pidiendo más vacunas. Estamos obligados a ser antipáticos en esto porque, evidentemente, cada noticia de compra es buena, pero en una comunidad con casi siete millones de personas toda remesa se queda corta», ha declarado, antes de matizar que quiere que lleguen vacunas a todos los rincones de España.

Ayuso ha afirmado que no quiere más dosis para Madrid que para el resto de comunidades porque su motivación está siempre puesta en el beneficio del conjunto del país.

Lo último en España

Últimas noticias