El Gobierno ahora no descarta que algún euro del FLA terminara financiando el 1-O
El juez afirma que el 1-O se financió con dinero procedente del FLA como adelantó OKDIARIO
Rajoy asegura que “ni un euro del FLA fue al 1-O” y Rivera le pregunta “quién dimitirá” si no es así
El Gobierno ya no se muestra tan firme, y este viernes tras el Consejo de Ministros, su portavoz Iñigo Méndez de Vigo ha dejado la puerta abierta a que existan facturas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que demostrarían cómo la Generalitat pagó el referéndum ilegal del 1-O con este dinero. «Podría haber facturas no contabilizadas», ha admitido el ministro portavoz.
Méndez de Vigo ha asegurado que «El Gobierno estableció unos controles rígidos, serios respecto a la utilización del FLA» pero a continuación no se ha mostrado tan rotundo como el propio Presidente del Gobierno el miércoles cuando afirmó que»ni un euro del FLA se había destinado al 1-O».
El portavoz del Ejecutivo ha evitado la rotundidad de Rajoy, y ha dicho que «Podría suceder que hubiera unas facturas que no estuvieran contabilizadas». Méndez insistía: «No lo sabemos, porque una certeza del cien por cien es imposible. Pero no hay ninguna constancia de que el dinero del FLA se haya usado la causa secesionista», ha aseverado.
Dos ministros ya
El ministro portavoz concluía:» Y si alguien tiene constancia o algún dato, de ello lo que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento del juez.». Méndez de Vigo es el segundo ministro que no se muestra tan tajante como sí lo hizo el miércoles en el Congreso el Presidente del Gobierno.
Esta semana también era el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien no descartaba el engaño de los separatistas. Aunque curándose en salud: señaló que la Interventora General de la Generalitat ha certificado «semana a semana» que no se destinó dinero público para tal fin. Una forma de esquivar las conclusiones del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona y que apuntan a que se derivó dinero del FLA para sufragar el referéndum golpista.
Las dudas al respecto que existen en el Ejecutivo se evidencian en el hecho de que el propio Gobierno se ha personado inmediatamente como acusación en la causa, el propio Montoro confirmó que la Abogacía del Estado ya trabaja sobre ello.
Lo último en España
-
Castilla y León entrará en 2026 congelada: el choque de masas que desplomará los termómetros en Nochevieja con temperaturas bajo cero
-
Revuelo en Cataluña por el último parte del Meteocat: el cielo podría transformarse de forma repentina según su último aviso
-
Junts y PNV trasladaron a los afectados por la okupación su intención de tumbar la ley antidesahucio
-
Se acabó la tregua en Andalucía: regresan las lluvias con fuerza y barrerán la región durante 72 horas
-
El desafío de humanizar la tecnología, a debate en la revista ‘TELOS’ de Fundación Telefónica
Últimas noticias
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar», no falla
-
Los zoólogos no salen de su asombro: confirman que los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y verano
-
Éste es el único país del mundo en el que celebrar la Navidad está terminantemente prohibido
-
Nano, un pequeño bichón maltés, provoca un gran revuelo en un bus del TIB en Mallorca el día de Navidad
-
Adiós al frío con esta braga polar de Decathlon: está tirada de precio y no te vas a quitar en todo el invierno