Puigdemont dará un mítin final de campaña el 21-D en directo y a través de internet

carles puigdemont
El expresidente de las Generalitat Carles Puigdemont huido en Bruselas

El expresidente de la Generalitat, que actualmente  se encuentra en Bruselas tras huir de la Justicia española, dará su último mítin de la campaña del 21-D en un singular formato: en directo y a través de internet.  El cabeza de lista de Junts Per Catalunya (JxCAT) a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, quiere llegar a los ciudadanos y para ello ha elegido la web  www.megamiting.cat, con la que podrá seguirse en directo en todo el mundo su mensaje a los votantes catalanes.

Lo ha anunciado este domingo la directora de la campaña, Elsa Artadi (mano derecha del expresidente golpista y figura clave en la coordinación del referéndum ilegal del 1-O) durante un almuerzo solidario para el maratón televisivo de TV3 ‘La Marató’, con lo que JxCAT no hará en esta ocasión el tradicional mitin final de campaña y pretende celebrar “el mitin electoral más grande que se ha hecho en Cataluña”.

En la web, operativa desde este domingo, puede inscribirse quien quiera, y el objetivo también es que familiares y amigos se reúnan, estén o no en Cataluña, para escuchar las palabras del expresidente prófugo, y a quien se imputan los delitos de rebelión, sedición y malversación.

La candidatura de JxCAT (que aúna al PDeCAT con los restos de la antigua CDC e independientes partidarios dela secesión) ha organizado además un centenar de actos en toda Cataluña, como el que se celebrará en la plaza de la Virreina de Barcelona, desde los cuales también se podrá seguir en directo a Puigdemont. El mítin de Puigdemont también se podrá seguir a través de las plataformas de Facebook Live y Youtube.

El expresidente del gobierno catalán sigue utilizando las nuevas tecnologías en campaña, como también espera hacerlo después del 21-D. Según la normativa del parlamento de Cataluña, de lograr ser investido tras los comicios podría hacerlo a través de un plasma o por videoconferencia.

Lo último en España

Últimas noticias