Maíllo: «El PSOE no hace ningún favor a la unidad contra el independentismo»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha apelado al apoyo del resto de formaciones para hacer frente al desafío independentista, aunque, ha afirmado, «si no se produce, el Gobierno seguirá tomando las decisiones que considere».
En este sentido, ha lamentado la falta de colaboración del PSOE. «En un momento de ruptura no vale inventarse un ‘Estado plurinacional’, ha destacado en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP. Maíllo ha reprochado que la solución planteada por los socialistas-una reforma de la Constitución para un Estado federal- «en estos momentos no ayuda en nada».
«El PSOE se lía consigo mismo y no hace ningún favor a lo que debería ser una posición única y unitaria con este tema», ha considerado.
Asimismo, ha reiterado que el 1-O «no va a haber urnas» y ha avisado de que el Gobierno «tomará todas las decisiones que tenga que tomar dentro de la legalidad» y con carácter «previo».
En este sentido, ha destacado que se condicione la recepción del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a que la Generalitat envíe semanalmente a Hacienda un informe en el que se corrobore que el dinero público no se destina a la celebración del referéndum.
Una decisión que Maíllo ha calificado de «muy importante» y que marca la senda para otras medidas «con carácter previo» para que no se produzca «ninguna decisión que vaya encaminada a la celebración de ese referéndum».
Maíllo ha recordado que «la deriva independentista no conduce a ninguna parte» y solo «provoca tensiones en las relaciones con el Gobierno de España y las instituciones del Estado». «La Generalitat que sabe perfectamente que conduce a la frustración», ha advertido.
Lo último en España
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Alcaraz – Korda en directo | A qué hora es y dónde ver el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Korda hoy gratis en directo el partido del Masters 1000 de Miami
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
El jurado declara culpable a los dos acusados de la muerte de la bebé arrojada a un contenedor en Manacor
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina