Maíllo: «El PSOE no hace ningún favor a la unidad contra el independentismo»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha apelado al apoyo del resto de formaciones para hacer frente al desafío independentista, aunque, ha afirmado, «si no se produce, el Gobierno seguirá tomando las decisiones que considere».
En este sentido, ha lamentado la falta de colaboración del PSOE. «En un momento de ruptura no vale inventarse un ‘Estado plurinacional’, ha destacado en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP. Maíllo ha reprochado que la solución planteada por los socialistas-una reforma de la Constitución para un Estado federal- «en estos momentos no ayuda en nada».
«El PSOE se lía consigo mismo y no hace ningún favor a lo que debería ser una posición única y unitaria con este tema», ha considerado.
Asimismo, ha reiterado que el 1-O «no va a haber urnas» y ha avisado de que el Gobierno «tomará todas las decisiones que tenga que tomar dentro de la legalidad» y con carácter «previo».
En este sentido, ha destacado que se condicione la recepción del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a que la Generalitat envíe semanalmente a Hacienda un informe en el que se corrobore que el dinero público no se destina a la celebración del referéndum.
Una decisión que Maíllo ha calificado de «muy importante» y que marca la senda para otras medidas «con carácter previo» para que no se produzca «ninguna decisión que vaya encaminada a la celebración de ese referéndum».
Maíllo ha recordado que «la deriva independentista no conduce a ninguna parte» y solo «provoca tensiones en las relaciones con el Gobierno de España y las instituciones del Estado». «La Generalitat que sabe perfectamente que conduce a la frustración», ha advertido.
Lo último en España
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 1 marzo de 2026 en Valencia
-
Guía completa para disfrutar de las Fallas de Valencia 2026
-
El Gobierno gastará en 2 años 250.000 € para blindar con seguridad privada La Mareta, donde veranea Sánchez
-
El PP preguntará al Gobierno por el papel del ex presidente Zapatero en el rescate de Plus Ultra
-
Línea nocturna de la EMT al aeropuerto de Madrid: horarios, recorridos y frecuencia
Últimas noticias
-
Ataque de EEUU a Irán en directo | Ataque a Chipre, última hora de la muerte de Alí Jamenei, bombardeos y reacciones en vivo
-
Indian Wells 2026: cuándo empieza, por qué se llama así y dónde se juega
-
Irán busca meter en la guerra a Europa y dispara dos misiles hacia las bases británicas en Chipre
-
Un soltero de ‘First Dates’, al límite con su cita: «Me crea mucho rechazo»
-
Primer imagen oficial de la serie de ‘God of War’: los fans no parecen muy convencidos