El 10,81% de los aragoneses ya ha votado, según el primer avance oficial de las 11.00 horas
Zaragoza es la circunscripción que registra mayor participación
En directo, elecciones en Aragón: todas las noticias de la jornada electoral de hoy
El 10,81 % de los aragoneses con derecho a voto, han votado ya a las 11:00 de la mañana, según los datos oficiales ofrecidos por la vicepresidenta y por del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. En esta comparecencia ha detallado que Zaragoza encabeza la participación en las presentes elecciones seguida de Teruel y, finalmente, Huesca. En esta ocasión, no se puede establecer comparaciones con anteriores elecciones puesto que es la primera vez que el Gobierno de Aragón ofrece datos oficiales de este tipo a las 11:00 de la mañana. En anteriores ediciones, los avances sobre participación siempre se han ofrecido a partir de las 14:00 h de la tarde.
En esta comparecencia, la vicepresidenta ha explicado que Zaragoza es la circunscripción donde se ha registrado una mayor participación, con un 10,91% de ciudadanos del censo que han depositado su voto en las urnas.
Tras Zaragoza, Teruel es la segunda en participación, con un 10,74% de los votos emitidos, mientras que Huesca se convierte en la circunscripción donde menos se ha participado hasta las 11:00 de la mañana, con un 10,41%.
En esta ocasión, los datos no se pueden comparar con anteriores ediciones electorales, puesto que es la primera vez que el Gobierno de Aragón ofrece datos a las 11:00 h. En el resto de ocasiones, la cuantificación de la participación electoral se recogía y se hacía pública a las 14 horas.
El Gobierno ha informado previamente de que todas las mesas electorales, hasta un total de 2.213, se han constituido con normalidad a lo largo de todo el territorio aragonés.
Según los datos oficiales, los aragoneses con derecho a voto en esta jornada electoral son un total de 991.882 ciudadanos, mientras que el Parlamento de Aragón reparte un total de 67 escaños, con lo que la mayoría absoluta queda fijada en un total de 34 escaños.
Lo último en España
-
Vivas dice al juez que llamó 10 veces a La Moncloa los días previos a la invasión: «Sólo una vez me atendió Sánchez»
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Sánchez asegura que hubo «comunicación constante» con Vivas días antes de la invasión
-
Junts aprieta al Gobierno pero esconde su voto ante los decretazos: «Estamos decepcionados y preocupados»
-
El Círculo Ecuestre celebra sus 170 años convertido en referente de la sociedad civil de Barcelona
Últimas noticias
-
María Sánchez, maquilladora: «A partir de los 50, hay que decirle adiós a las sombras oscuras, lo mejor para rejuvenecer la mirada es hacer una transición de tonos»
-
Cristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal tras las declaraciones de su seleccionador
-
Sneijder reprocha a la Federación holandesa la contratación de Xavi: «Me parece extraño»
-
Alejandra Onieva ‘presenta’ a su hijo con Jesse Williams y pone fin al misterio: ya sabemos cómo se llama
-
Vivas dice al juez que llamó 10 veces a La Moncloa los días previos a la invasión: «Sólo una vez me atendió Sánchez»