Las 10 frases de Santiago Abascal en la moción de censura de Vox

Ver vídeo

Santiago Abascal ha presentado este miércoles su candidatura a la Presidencia del Gobierno en la moción de censura de Vox. Desde el atril del Congreso de los Diputados, Abascal ha realizado una crítica descarnada a la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la pandemia. Estas son las frases más llamativas del discurso del líder de Vox.

«Usted pasará y se llevará a los señores marqueses de Galapagar» le ha dicho a Pedro Sánchez durante la moción de censura, en referencia al tándem socialcomunista formado por Sánchez e Iglesias.

«Se han aliado con los cárteles de la droga en Bolivia, en Colombia o en Venezuela», le ha espetado Santiago Abascal al Gobierno por sus relaciones con las dictaduras bolivarianas.

En concreto, el candidato de Vox en la moción de censura se ha referido también a los ‘amigos’ de Pablo iglesias en Sudamérica: «Iglesias tiene un encargo de los que le trajeron dinero de sangre y dictaduras».

Santiago Abascal también ha hecho referencia durante su intervención en la moción de censura de Vox al episodio del paso de la número 2 del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, y su encuentro con el ministro José Luis Ábalos. «Esos criminales [en referencia a Maduro y Evo Morales] sólo mandan maletas para corromper a políticos y no para financiar la deuda».

En este contexto, Abascal ha cargado contra la «mafia de la droga en Iberoamérica con ropaje ideológico de izquierdas» y así ha dirigido sus ataques contra Enrique Santiago, que fue asesor jurídico de las FARC durante las negociaciones de paz entre este grupo terrorista y el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.

Santiago Abascal se ha referido también a los acercamientos de ETA y a los socios del Gobierno de Pedro Sánchez. El líder de Vox le ha dicho al jefe del Ejecutivo que «para ustedes es peor Ortega Lara que Arnaldo Otegi».

Durante su discurso como candidato en la moción de censura, Santiago Abascal también se ha referido a Pablo Casado, que todavía no ha desvelado cual será el sentido de su voto: «Nosotros no somos otros, somos perseverantes».

Sobre los ataques de Iglesias y Garzón, dos miembros del Gobierno socialcomunista, a las instituciones Santiago Abascal ha dicho que el Ejecutivo de Pedro Sánchez  «es un Gobierno contra la nación, contra el Estado y el Rey. Atacan el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes y la propiedad privada».

Una de las primeras visitas que recibió Pedro Sánchez en La Moncloa, ya como presidente, fue la del multimillonario George Soros. Santiago Abascal también ha hecho referencia a los flirteos de Sánchez con el especulador. «No le dio tiempo ni a quitar el colchón (de Rajoy) para recibir a ese aliados siniestro suyo».

Otra de las frases más llamativas que ha pronunciado Santiago Abascal desde el atril del Congreso ha hecho referencia al desprecio por parte de la izquierda de las instituciones: «Se ponen sus mejores galas para una fiesta del cine pero acuden al Congreso o a la Zarzuela vestidos de algo peor de como exige la etiqueta en los botellones».

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias