Dudas ortográficas

Cómo se escribe zorro o sorro

En el caso de las palabras zorro o sorro podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual,

Cómo se escribe zorro o sorro
Se escribe zorro o sorro

En el caso de las palabras zorro o sorro podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para no cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra zorro, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe zorro

Se escribe zorro. Se trata de una ‘z’ una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a una ‘s’. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Zorro es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral. Apreció un zorro en el corral de las gallinas.
  • Persona muy taimada, astuta y solapada. Es un zorro, Pablo se las sabe todas.
  • Persona que afecta simpleza e insulsez, especialmente por no trabajar, y hace tarda y pesadamente las cosas. Es un poco zorro hace años que no trabaja.
  • Piel de la zorra, curtida de modo que conserve el pelo. Llevaba una bufanda de zorro.
  • Tiras de orillo o piel, colas de cordero, etc., que, unidas y puestas en un mango, sirven para sacudir el polvo de muebles y paredes. Mi abuela usaba un zorro para quitar el polvo.
  • Carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes. Subió los pesos al carro.
  • Efecto de emborracharse. Estaba un poco zorro.
  • Remolque de carga con cuatro ruedas de goma o más. Usaba un zorro para transportar sus pertenencias.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra zorro en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘z’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias