Dudas ortográficas

Cómo se escribe tropezón o tropezon

Saber si se escribe tropezón o tropezon es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe tropezón o tropezon

Saber si se escribe tropezón o tropezon es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. No saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe tropezón

Se escribe tropezón en este caso se trata de una palabra aguda que acaba en vocal más ‘n’, sí será necesario acentuarla. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Tropezón es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Dicho comúnmente de una caballería: tropezadora. Forma parte del tropezón de la caballería, es una forma de definir esta parte tan importante.
  • Acción y efecto de tropezar. Por ese tropezón en las escaleras estuvo dos meses de baja en la empresa.
  • Aquello en que se tropieza. El tropezón de piedra que había en el camino casi le cuesta un susto, tuvieron que quitarlo para que nadie se hiciera más daño.
  • Pedazo pequeño de jamón u otro alimento que se mezcla con las sopas o las legumbres. No me gustan las sopas con tropezones, la textura es totalmente distinta.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra tropezón en cualquier texto. Recuerda que se escribe con acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias