Dudas ortográficas

Cómo se escribe terminado o terminádo

Saber si se escribe terminado o terminádo es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe terminado o terminádo
Se escribe terminado o terminádo

Saber si se escribe terminado o terminádo es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En este caso saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe terminado

Se escribe terminado en este caso se trata de una palabra llana que acaba en vocal, no será necesario acentuarla. Terminado es el participio, una forma no personal de terminar, un verbo que utilizamos muy a menudo y que tiene un significado muy concreto. Para poder entender mucho mejor este verbo y la forma de escribirse debemos tener en cuenta su significado. Toma nota de las definiciones y ejemplos del verbo tomar, de esta manera no volverás a equivocarte.

  • Hacer que una cosa llegue a su fin, o hacer la última parte de esta cosa. No he terminado la novela y eso que es muy corta, me encanta leer despacio e ir viendo poco a poco como van avanzando los personajes, me lo tomo con demasiada calma quizás.
  • Estar, una persona, en la última parte de la existencia o manifestación de una cosa. Termina el verano y parece que todo el mundo de deprime.
  • Llegar, una cosa, a su fin. La película se terminó a las 12 y hasta ahora has estado viendo otra cosa en la televisión.
  • Morirse, una persona. Terminó su vida de la forma que la había vivido.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra terminado en cualquier texto. Recuerda que se escribe sin acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias