Dudas ortográficas

Cómo se escribe reglaje o reglage

Saber si se escribe reglaje o reglage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe reglaje o reglage
Se escribe reglaje o reglagechalk, space for school theme or text

Saber si se escribe reglaje o reglage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe maridaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe reglaje

Se escribe reglaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra reglaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Operación de reglar el papel. El reglaje del papel es importante, para mi este proceso marca la diferencia, me fijo mucho en el tipo de papel y la forma en que está reglado.
  • Conjunto de trazos o cuadrículas impresos en un papel. El reglaje del papel no es como antes, recuerdo los cuadernos de toda la vida en los que aprendías a escribir entre los cuadros de los que no debías salirte.
  • Acción y efecto de reglar, reajustar un mecanismo. En los coches de fórmula 1 el reglaje es algo indispensable, los mejores mecánicos y pilotos encuentran la manera de conseguir que destaque.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que pasaje se reglaje con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias