Dudas ortográficas

Cómo se escribe humear o umear

Saber si se escribe humear o umear es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe humear o umear
Se escribe humear o umear

Saber si se escribe humear o umear es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En este caso solo una será correcta.

Se escribe humear

Humear es un verbo que se escribe siempre con ‘h’. No ponerla es un error y lo solemos hacer porque se trata de una letra que no se pronuncia. Para saber si empieza por esta letra debemos conocer perfectamente su significado. Este verbo es uno de los más utilizados y tiene una serie de elementos que nos permiten identificarlo a simple vista. Toma nota de cada definición con su ejemplo, de esta manera no volverás a equivocarte.

  • Echar de sí humo. El cigarrillo que fumaba humeaba la habitación, le daba a la situación un aspecto mucho más solemne, hablamos de todo y empezamos a trazar una vida en común sin apenas saberlo.
  • Dicho de una cosa: Arrojar vaho o vapor. El café humeaba, pero a pesar del calor que desprendía se lo quería beber así, le gustaba muy caliente, algo que podría llegar a hacerle más daño que bien.
  • Persistir los sentimientos surgidos de un alboroto, riña o enemistad que hubo en otro tiempo. La enemistad humeo aún durante años, sin que apenas sabía nadie los motivos de esta pela, un día se acabó.
  • Engreírse, entonarse, presumir. Humeaba esa capacidad destacar en algunos deportes, en la pista se sentía el rey.

Con esta definición del verbo y las frases no podemos fallar, escribiremos correctamente humear con ‘h’ en todas sus formas verbales. El éxito estará asegurado si seguimos estas normas.

Lo último en Educación

Últimas noticias