Dudas ortográficas

Cómo se escribe henchir o enchir

Saber si se escribe henchir o enchir es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe henchir o enchir
Se escribe henchir o enchir

Saber si se escribe henchir o enchir es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En este caso solo una será correcta.

Se escribe henchir

Henchir es un verbo que se escribe siempre con ‘h’. No ponerla es un error y lo solemos hacer porque se trata de una letra que no se pronuncia. Para saber si empieza por esta letra debemos conocer perfectamente su significado. Este verbo es uno de los más utilizados y tiene una serie de elementos que nos permiten identificarlo a simple vista. Toma nota de cada definición con su ejemplo, de esta manera no volverás a equivocarte.

  • Llenar un espacio o un recipiente hasta su límite. El viento henchía las velas. Es un especialista en henchir la leche hasta la superficie, al final de la mañana tengo que buscar la forma de limpiar todo lo que ensucia con esta manera de servirse la leche.
  • Colmar, dar con abundancia. Me henchía de satisfacción ver cómo se había convertido en una persona tan grande, había acabado la carrera y llegado hasta lo más alto gracias al esfuerzo continuado.
  • Dicho de una persona: Ocupar dignamente un lugar o empleo. Es capaz de henchir un cargo de una forma totalmente honesta, le han llamado para varios puestos, pero al final no se ha decidido por ninguno, es un poco indeciso en ciertos aspectos de su vida profesional.

Con esta definición del verbo y las frases no podemos fallar, escribiremos correctamente henchir con ‘h’ en todas sus formas verbales. El éxito estará asegurado si seguimos estas normas.

Lo último en Educación

Últimas noticias