Dudas ortográficas

Cómo se escribe enorgullecer o enorguyecer

Enorgullecer o enorguyecer son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe enorgullecer o enorguyecer
Se escribe enorgullecer o enorguyecer

Enorgullecer o enorguyecer son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe enorgullecer

Se escribe enorgullecer con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar a una ‘y’, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Escribiremos enorgullecer como un infinitivo, una forma no personal de este verbo. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente. Enorgullecer significa llenar de orgullo.

  • Se enorgullece cada vez que ve a su hijo, es un hombre que ha conseguido cumplir todos sus sueños con mucho esfuerzo.
  • Enorgullecerse de su pareja es algo normal, lo contrario sería lo extraño.
  • Se enorgullece de ser de este país, se lo nota cada vez que viene de visita y cuenta sus historias.
  • Tiene motivos para enorgullecerse de su familia, están muy unidos y siempre hay compartido cualquier contratiempo.
  • La boda que hicieron es para enorgullecerse, nunca había visto una preparación tan bonita, hasta el último detalle estaba perfectamente cuidado y estudiado.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra enorgullecer en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias