Dudas ortográficas

Cómo se escribe aproximada o aprocsimada

En el caso de las palabras aproximada o aprocsimada podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe aproximada o aprocsimada
Se escribe aproximada o aprocsimada
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras aproximada o aprocsimada podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra aproximada, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe aproximada

Aproximada se escribe con ‘x’, se trata de un adjetivo muy concreto que posee esta letra. La ‘x’ se escribe en determinados contextos. Conocer el origen de este adjetivo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una serie de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición  de un adjetivo que hacer referencia al verbo aproximar. Con estos ejemplos entenderás mucho mejor su uso en determinadas oraciones para no volver a equivocarte a la hora de escribirlo. Aproximada significa que se acerca más o menos a lo exacto.

  • Dame una cifra aproximada a lo que esperas ganar con este negocio y te diré si realmente es viable tu trabajo o no.
  • Tu edad es aproximada realmente la biología de cada persona puede hacer posible que se vea más vieja o joven, dependerá también del estilo de vida.
  • La cantidad que llevas en el bolsillo es aproximada a la que vale mi compra semanal, para que te hagas una idea de lo qué gasto en comida.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra aproximada en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘x’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias