Becas de estudios

Becas y ayudas para estudiar formación profesional en este curso 2021-2022

Ya están reguladas y dispuestas las becas y ayudas para estudiar formación profesional este curso 2021-2022. Toma nota.

Becas MEFP 2021-2022

Santander, 1500 becas online

Becas universitarias que abren el camino

Becas estudios
Becas y ayudas para estudiar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los estudiantes que hayan completado los cursos básicos obligatorios, podrán solicitar becas y ayudas para cursar estudios de formación profesional. Este aporte que realiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional, contribuye a que miles de jóvenes puedan continuar estudiando.  La Resolución del 28 de julio del 2021 de la Secretaría de Estado de Educación, detalla quiénes pueden ser beneficiarios de estas becas. En general, se trata de apoyos económicos para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Las becas obedecen a disposiciones legales que se proponen garantizar las condiciones de igualdad en el ejercicio del derecho de la educación. La intención que es que todas las personas que quieran estudiar disfruten de las mismas oportunidades, con independencia de su lugar de residencia y de su situación económica.

¿Quiénes pueden acceder a las becas y ayudas económicas del MEC para formación profesional?

Los estudiantes que quieran obtener las becas del Ministerio de Educación, deben cumplir algunos requisitos.

  • El primero es de nacionalidad. Las becas se adjudican a estudiantes españoles o nacidos en algún estado de la Unión Europea.
  • En el caso de Formación Profesional, las becas abarcan a cursos de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de formación profesional realizados en los centros docentes militares.
  • Es aspirante no deben tener ningún título de igual o superior nivel a los estudios para los que solicita la beca.
  • No debe estar repitiendo el curso. Asimismo debe acreditar una nota de aprobación de cursos básicos obligatorios.
  • Para otorgar la beca, se valoran los ingresos de la familia en el año 2020. La reglamentación para la concesión de las becas establece umbrales de renta familiar aplicables. Por ejemplo, para una familia tipo de cuatro miembros, el umbral establecido es de 24.423 euros. Si la familia tiene ingresos superiores, no está en condiciones de solicitar la beca.Estudiantes

¿Cómo se realiza la solicitud?

El plazo para solicitar estas becas para estudios de formación profesional  comenzó el 3 de agosto y se extiende hasta el 30 de septiembre. El  sistema de inscripción es digital.

En el sitio web oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, https://sede.educacion.gob.es/portada.html, se accede al formulario de inscripción online. Se requiere un método de identificación que se tramita en la web pasarela.Clave.gob.es.

El estudiante completa el formulario, lo envía y luego se le comunicará la resolución.  Si la obtiene, el Ministerio de Educación, por intermedio de las instituciones educativas, controlará el cumplimiento de la finalidad de la beca.

Si reúnes las condiciones para tramitar las becas, hazlo ya.  Si tienes dudas, en la web del Ministerio tienes a disposición información y medios de contacto para aclararlas.

Lo último en Educación

Últimas noticias