Zurich Insurance, con el 5% del capital en el Banco Sabadell, rechaza la oferta del BBVA
La aseguradora suiza manifiesta que la "propuesta no es atractiva" para los accionistas
El consejero David Martínez Guzmán, con 3,86% del capital en Sabadell, no acudirá a la OPA
Otro accionista más ha hecho público su rechazo de la oferta pública de adquisición (OPA) del BBVA sobre el Banco Sabadell. Zurich Insurance, una aseguradora suiza que actualmente retiene casi el 5% (4,947%, concretamente) del capital en el Sabadell, según la CNMV, ha sostenido que no acudirá a la OPA. «La oferta actual no supone una propuesta atractiva para los accionistas de Sabadell más allá de las perspectivas independientes de la empresa», explicaron fuentes de Zurich Insurance a la agencia Bloomberg, este martes.
La aseguradora es la segunda mayor accionista del Banco Sabadell, por detrás del gigante de inversión, BlackRock, que retiene un 7% del capital en el banco. Corre el reloj para los accionistas del Banco Sabadell, que tienen hasta el 10 de octubre (este viernes) para aceptar o rechazar la oferta propuesta por el banco vasco. La entidad que preside Carlos Torres presentó una nueva oferta en septiembre que se basa en su totalidad en un canje de acciones: un título de BBVA por cada 4,8376 acciones del Sabadell.
Además, el BBVA ahora busca controlar el 50% del capital de la entidad catalana. En el caso que esta puja fracase, podrían lanzar una segunda oferta. El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha rechazado de forma contundente la oferta de la nueva oferta del Sabadell, tachándola de «malísima». El ejecutivo, en una entrevista con la emisora Onda Cero, ha vuelto a reiterar su posición anoche, manifestando que tiene «la certeza de que no saldrá la OPA del BBVA sobre el Sabadell» y que prevé que BBVA no llegará al 50%. Los inversores institucionales retienen en torno al 30% de los títulos del Banco Sabadell.
Zurich Insurance es el último accionista del Sabadell que se ha opuesto a las condiciones de la OPA. El último fue David Martínez Guzmán, consejero del Banco Sabadell con un 3,86% del capital en el banco catalán. La cúpula del Sabadell también ha rechazado la OPA casi en su totalidad, con la excepción de uno.
Noticia de última hora, habrá actualización en breve.
Lo último en Economía
-
La inmobiliaria mexicana Be Grand compra a la Comunidad de Madrid un edificio frente al Congreso
-
Google logra con la computación cuántica ejecutar programas 13.000 veces más rápido que un superordenador
-
Amancio Ortega recibe 3.104 millones de euros en dividendos de Inditex este 2025, un 9% más
-
ACS se convierte en líder mundial en centros de datos y referente en el sector de la Defensa en EEUU
-
El esfuerzo para alquilar en Barcelona se sitúa en el 45%: más de 20 puntos por encima que el de compra
Últimas noticias
-
Barcelona vs Elche: a qué hora juega, dónde ver en directo gratis y cuándo es el próximo partido de la Liga
-
Las redes se mofan de la ‘SER’ por llamar «dictadura» al Gobierno de Sánchez: «Por fin un titular real»
-
Descubrimiento histórico: hallan una fortaleza del Antiguo Egipto de hace 3.500 años clave para entender a un faraón
-
La inmobiliaria mexicana Be Grand compra a la Comunidad de Madrid un edificio frente al Congreso
-
Google logra con la computación cuántica ejecutar programas 13.000 veces más rápido que un superordenador