Empresas

Zara irrumpe en el mercado de la venta de ropa de segunda mano

Inditex resultados
Inditex, matriz de Zara.

Revolución en Inditex. El gigante textil español se ha sumado a una de las tendencias más crecientes dentro del sector retail: la venta de ropa de segunda mano. El grupo presidido por Amancio Ortega pondrá en marcha el proyecto el próximo 3 de noviembre en Reino Unido a través de la plataforma Zara Pre Owned. Se trata de una prueba piloto con el que la compañía planta cara a otros competidores como H&M que ya están presentes en el mercado de la ropa usada.

«A través de esta plataforma, los clientes podrán tomar decisiones más sostenibles con respecto a su ropa usada y contribuirán a la reducción de residuos y al consumo de nuevas materias primas», reza el comunicado remitido por la empresa. Con esta decisión el grupo español quiere avanza hacia un modelo más sostenible, ofreciendo, a su vez, arreglos de prensas de Zara de cualquier temporada.

Zara Pre Owned estará organizado por categorías de productos con información detallada de cada artículo, incluyendo imágenes actuales proporcionadas por el vendedor e información original del producto proporcionada por Zara. A través de esta plataforma, los clientes también podrán pedir que la compañía recoja en su domicilio ropa usada para donarla.

«Esta nueva plataforma en la web y la aplicación móvil de Zara es una acción más dentro del enfoque de sostenibilidad de Inditex y es un ejemplo de su compromiso con el avance hacia un modelo de economía circular que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño de productos hasta la gestión de sus tiendas, pasando por la fabricación, la logística y las oficinas de la compañía», explica Inditex.

Lo último en Economía

Últimas noticias