Yolanda Díaz forzada a borrar un tuit donde pedía mantener el ‘impuestazo’ con 200 muertos por la DANA
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha tenido que borrar un mensaje en sus redes sociales de este viernes donde pedía que se mantuviera el impuestazo a banca y energéticas mientras su Gobierno fracasaba en la gestión de la DANA, la gota fría más grave que ha azotado España en este siglo. Este viernes se ha conocido que la cifra de fallecidos por la tragedia ha superado ya las 200 sólo en la Comunidad valenciana. En su lugar, Yolanda Díaz ha lanzado varios mensajes explicando cómo pueden pedir las empresas los ERTE para sus empleados durante estos días mientras se recupera la normalidad.
La ministra de Trabajo, mientras miles de voluntarios valencianos y del resto de España se movilizaban para llevar ayuda a los afectados de la DANA, pedía en sus redes sociales que se mantuviera el impuestazo a los bancos y las energéticas, que el PSOE no podrá sacar adelante por el rechazo de Junts a apoyarlo en el Congreso.
Yolanda Díaz señalaba en el mensaje que ha borrado en sus redes sociales que «la banca y las energéticas siguen batiendo récord en beneficios. Sin embargo, no pagan casi impuestos. Sin impuestos no se puede sostener la sociedad».
La vicepresidenta del Gobierno hacía alusión a los resultados obtenidos hasta septiembre por los grandes bancos españoles, algo más de 23.600 millones de euros, y las energéticas, más de 10.000 millones de euros.
Asimismo, Díaz también lanzaba un mensaje al PSOE y añadía que «mantener los gravámenes, como se acordó, es clave para mejorar derechos y servicios públicos», después de que se conociera que los socialistas estarían dispuestos a pactar con otros grupos como Junts o PNV modificar estos gravámenes e incluso hacer decaer el de las energéticas.
La ministra ha tenido que borrar este mensaje después de las críticas recibidas en las redes sociales debido al momento de lanzar el mensaje, cuando la cifra de fallecidos se ha elevado este viernes hasta más de 200 sólo en la Comunidad valenciana y las instituciones públicas han fallado en la gestión de la desgracia. «Con 200 muertos, decenas de desaparecidos y cientos de afectado por el temporal en Valencia, aquí la Vicepresidenta del Gobierno tuiteando sobre banca y energéticas», señalaba uno de los mensajes. «No tienen ni luz», decía otro. «Que sinvergüenzas sois. No tenéis una micra de dignidad. Espero lo paguéis», se leía en otra de las respuestas.
La cifra de desaparecidos aún es muy alta, por lo que la cifra de fallecidos final será mayor de los 205 actuales. Mientras sigue aumentando la cifra de muertos, miles de afectados no tienen alimentos básicos para sobrevivir, lo que ha provocado que cientos de voluntarios de zonas limítrofes a los pueblos más afectados hayan ido a pie con comida, agua, y palas y escobas para ayudar a la reconstrucción.
El mensaje de Yolanda Díaz sobre impuestos, banca y energéticas ha enfurecido a las redes, lo que ha obligado a la vicepresidenta a borrar ese mensaje y tuitear otro sobre cómo pueden pedir las empresas los ERTE para sus empleados mientras dure la tragedia.
Lo último en Economía
-
Giro de 180 grados en el mercado inmobiliario: un experto confirma lo que llega en 2025
-
Casas de 90 m² por menos de 50.000 euros: los tres pueblos de Valencia más baratos este mes
-
Cambio confirmado en la ley ‘anti okupa’: la única forma de echarlos de casa de inmediato
-
El carnet de la Seguridad Social que quieren todos los jubilados: las ventajas que todos quieren tener
-
Broche de oro de ACS al Global Mobility Call: Skyports operará el helipuerto de Manhattan en 2025
Últimas noticias
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido
-
Can Clar, el centro de día de Mallorca que combate la soledad de las personas mayores con perros
-
Ni papel albal ni plástico: el invento de los profesionales para que los radiadores calienten más por menos dinero
-
Misteriosas ausencias de Melissa Jiménez: tercer GP consecutivo que se pierde la pareja de Alonso
-
Impactante hallazgo arqueológico: descubren una civilización oculta en la selva del Amazonas