Vox

Vox acusa al Gobierno de haber cometido «un error» al desaconsejar los pagos en metálico y exige incentivarlos

trucos de magia monedas
Aprende cómo hacer trucos de magia con monedas

Vox considera que fue un error que desde el gobierno se desaconsejase el pago en efectivo por la pandemia del coronavirus y cree que es el momento de revertir la situación e incentivar los abonos en efectivos en lugar de las tarjeta.

En una iniciativa registrada en el Congreso y a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación que lidera Santiago Abascal sostiene que el Gobierno cometió un «error» al desaconsejar los pagos en efectivo y se basó en «en la falsa información de que podría ser un factor de contagio» del Covid 19.

A su juicio, esa medida tuvo consecuencias negativas para la población porque «el efectivo es el medio de pago más sencillo para personas en riesgo de exclusión social, el más práctico para menores de edad y ancianos, y el único para la población adulta no bancarizada».

Añaden también que «el efectivo permite un mejor control de las finanzas personales» y es un medio de pago que «no discrimina ni a pequeñas empresas ni a emprendedores» y cuyo coste es inferior al de las tarjetas de débito o crédito.

Sector seguridad privada

Pero, además, Vox señala que aquel «error» del Gobierno causó un perjuicio al sector de la seguridad privada encargado de la logística y distribución del efectivo, por lo que es «urgente» revertir la situación.

Por ello, propone al Congreso que se inste al Gobierno a eliminar de los protocolos y recomendaciones sanitarias frente al Covid 19 «cualquier desincentivo al uso de efectivo» y que se publique la corrección en los medios que sea necesario «para reparar el daño económico y la desinformación causados por la errónea indicación gubernamental previa».

Lo último en Economía

Últimas noticias