Equipos de fútbol cotizados

La valoración de la venta del Chelsea puede disparar al Manchester United en Bolsa, según Deutsche Bank

Manchester United Bolsa
Cristiano Ronaldo durante un partido del Manchester United.
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

Los analistas de Deutsche Bank han mejorado sus estimaciones para el Manchester United en Bolsa, al considerar que el club, por ahora dirigido por el cuestionado Ralf Rangnick, está infravalorado respecto a los números que se manejan en la venta del Chelsea. Con una recomendación de comprar, dan al equipo británico un potencial de subida del 37%.

Los analistas del banco alemán han mejorado sus estimaciones al comparar el valor en Bolsa del Manchester United respecto a los precios que se barajan en operaciones de capital privado protagonizadas por otros equipos de la liga británica. En concreto, hacen referencia a la venta del Chelsea, en la que se contempla el pago de 3.000 millones de libras, unos 3.600 millones de euros. Esa sería la cantidad ofrecida por Centricus Asset Management para hacerse con el equipo entrenado por Thomas Tuchel, según informa Bloomberg.

A principios de marzo, el oligarca ruso Roman Abramovich, colgó el cartel de ‘se vende’ al equipo blue debido a las sanciones económicas a las que se enfrenta a consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El todavía dueño del club londinense ha conseguido que en 20 años el Chelsea haya conquistado cinco veces la Premier, cinco la FA Cup, tres la Copa de la Liga, dos la Champions y la Europa League, y una vez el Mundial de Clubes, precisamente en 2021, del que es vigente campeón.

La venta del Chelsea se suma a la operación del Crystal Palace. El empresario estadounidense John Textor estaría interesado en aumentar su participación en el equipo del sur de Londres hasta el 40%, según publica el mismo medio.

Con estas valoraciones, los expertos de Deutsche Bank han mejorado su recomendación a ‘comprar’, desde ‘manter’, con un precio objetivo del equipo donde actualmente milita Cristiano Ronaldo de 18 dólares por acción. Alcanzar esa cifra supone una subida del 37% respecto al cierre del pasado viernes. De esta forma, el Manchester United podría salvar la temporada, al menos en lo que a Bolsa se refiere.

Tras ser apeados de la Champions League por el Atlético de Madrid, los de Old Trafford se centran en la posibilidad de alcanzar la cuarta posición en la clasificación de la Premier League, un puesto que da acceso a la máxima competición europea de cara al próximo curso. Mientras trabajan en la reconfiguración de su proyecto para esta, y las próximas temporadas, las acciones del club acumulan un descenso del 6% en lo que va de año.

Pese al mal desempeño sobre el césped y sobre el parqué bursátil, en este último caso a medida que su máximo accionista, la familia estadounidense Glazer se ha ido deshaciendo de acciones, los analistas de Deutsche Bank ven atractivo en la marca deportiva que hay detrás de los red devils.

Los analistas de la entidad germana consideran que el equipo puede monetizar la relevancia que tiene – cuenta con más de 200 millones de seguidores de todo el mundo en sus redes sociales – gracias a los derechos televisivos, los patrocinios, las licencias o las ventas de entradas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias