Unicaja cae un 0,1% en su debut en el Ibex 35 después de subir más de un 2% al inicio de la sesión
Unicaja ha cedido un 0,1% en su debut en el Ibex 35 pese a que inició la jornada con una subida del 2,11% en sus primeras dos horas en el selectivo español. Unicaja, que cotizaba en el mercado continuo, ha comenzado este martes en el Ibex 35, en sustitución de Siemens Gamesa, excluida del mercado tras la opa lanzada por su matriz. El pasado 19 de diciembre el Comité Técnico de Ibex 35 decidió, en una reunión extraordinaria, la incorporación del banco al indicador tras conocerse el resultado de la opa presentada por Siemens Energy sobre el 32,9% de Siemens Gamesa que todavía no controlaba.
El valor de la acción de Unicaja, que es el sexto banco que ingresa en el índice bursátil, es de 1,043 euros al cierre. La entidad entró en el Ibex a un precio de 1,044 euros por acción.
Mientras, el resto de bancos se ha comportado de manera similar, con ligeros retrocesos o avances. Banco Santander es el único que ha subido su valor este martes, un 0,7%, mientras Caixabank, BBVA, Sabadell y Bankinter se han comportado peor que Unicaja. Por su parte, el Ibex ha cerrado plano y se mantiene en los 8.270 enteros. Sólo Grifols se ha dejado más de un 2% en esta jornada inicio de la última semana del año.