Black Days

Unicaja Banco bonifica con hasta el 6% las nuevas aportaciones periódicas a sus Planes de Pensiones

La entidad contempla también bonificar con hasta un 4% los traspasos procedentes de otras entidades y, durante esta semana, con un 2% el importe extraordinario aportado.

Unicaja Banco semestre
Unicaja Banco

En esta recta final del año los contribuyentes buscan productos para, entre otros aspectos, sacar el máximo partido a su declaración de la renta del próximo ejercicio. Por ello, una de las decisiones es realizar aportaciones a sus planes de pensiones con el fin de acceder a las desgravaciones de la base imponible del IRPF. 

Además, y coincidiendo con el tradicional aumento a finales de año de la demanda de este tipo de productos financieros, Unicaja Banco ha impulsado una nueva campaña que contempla una bonificación de un 6% de las nuevas aportaciones periódicas anuales, con un máximo de 300 euros y un compromiso de permanencia de tres años.

También se contemplan bonificaciones tanto por los traspasos procedentes de otras entidades (hasta el 4% del importe traspasado), así como por las aportaciones extraordinarias (1% del importe aportado). De hecho, en este último caso, y con motivo del Black Friday, durante esta semana ese porcentaje del 1% aumentará hasta el 2%.

En concreto, según la nueva campaña, Unicaja Banco incentiva los traspasos de planes de pensiones procedentes de otras entidades financieras, estableciendo un mínimo de 6.000 euros y fijando el 20 de enero de 2021 como fecha límite para solicitar esa transferencia. Para ello, contempla una serie de bonificaciones en efectivo, que oscilan entre el 2%, el 3% y el 4% sobre los saldos incorporados.

Las bonificaciones, que dependerán del compromiso de permanencia, serán del 2% del saldo traspasado para un plazo de tres años; del 3% para cinco años, y del 4% para siete. Durante este tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco y a no realizar un rescate en forma de capital (sí está permitido en renta).

Según esta nueva campaña de planes de pensiones, Unicaja Banco también incentiva las aportaciones extraordinarias llevadas a cabo en la recta final del año (3.500 euros como mínimo), con un 1% de lo realizado, siendo el compromiso de permanencia de tres años.

Diversidad de planes de pensiones para cualquier perfil de riesgo

Unicaja Banco cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, desde los más conservadores de Renta Fija a Corto Plazo a los más agresivos de Renta Variable, ofreciendo alternativas para todos los partícipes.

Históricamente, la estrategia de inversión seguida por la entidad financiera ha permitido lograr en los planes unos resultados satisfactorios para sus partícipes, manteniendo la volatilidad en niveles bajos y obteniendo al mismo tiempo unas rentabilidades positivas a largo plazo, que pueden compararse de forma favorable con la media del mercado. Esto otorga a Unicaja Banco una situación privilegiada en su posicionamiento.

Con el foco puesto en la satisfacción de sus clientes, Unicaja Banco gestiona su patrimonio con una visión a largo plazo, buscando dos objetivos claves: dar estabilidad al rendimiento y preservar el capital. De hecho, los planes de pensiones de Unicorp Vida que comercializa la entidad financiera están recomendados por prestigiosos analistas independientes, como  Morningstar, que le otorgan unas altas calificaciones.

En concreto, los planes de pensiones de Ciclo de Vida de Unicaja Banco, Uniplan Contigo, se caracterizan por conseguir en el largo plazo rentabilidades por categorías superiores al promedio del mercado. Por otro lado, la actual gama permite una gran flexibilidad en el momento de hacer las aportaciones, posibilitando que estas se hagan de forma periódica (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) o de manera extraordinaria.

Asesoramiento personalizado

Otras de las razones subrayadas por la entidad financiera para contratar sus planes de pensiones son el asesoramiento personalizado que ofrece, tanto en la adquisición como en el momento del cobro de la prestación, y el personal especializado con el que cuenta, siempre a disposición del partícipe para analizar sus necesidades y ofrecerle la opción más adecuada.

Además, la entidad financiera también pone en valor las ventajas y funcionalidades que se pueden llevar a cabo a través de su banca digital (web y app), como realizar aportaciones extraordinarias y periódicas de forma ágil, sencilla e intuitiva.

Entidad comprometida, banca de proximidad

Unicaja Banco es una entidad de una contrastada trayectoria de solvencia y solidez financiera. Cuenta con una clara posición de liderazgo en sus regiones de origen (Andalucía y Castilla y León), donde se concentra más del 80% de su red comercial, con un carácter de banca de proximidad.

La entidad se distingue por el alto grado de arraigo y conocimiento de los territorios, por su implicación en su prosperidad y por su vínculo e identificación con la población, dado su interés por identificar y atender de forma inclusiva y sostenible las necesidades financieras y sociales que muestran sus habitantes, y la proximidad física que proporciona su red de oficinas.

 Se caracteriza por su modelo de banca universal orientado al negocio minorista, bajo una gestión prudente de su estrategia comercial y de su perfil de riesgo, socialmente responsable, que sitúa la innovación y la transformación digital en un lugar prioritario, e incorpora la tecnología mejorando el servicio del cliente y la eficiencia.

Como entidad financiera de referencia basa su estrategia en un conjunto de valores, entre ellos la prudencia, la solvencia y la estabilidad en la gestión de los recursos, así como la transparencia, el compromiso ético y la responsabilidad social corporativa, todo ello en el marco del Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles, sustentado en los factores ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Lo último en Economía

Últimas noticias