Unicaja alcanza ya el 25% de ejecución de su programa de recompra
Unicaja Banco ha alcanzado ya el 25% de ejecución de su programa de recompra de acciones, según ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad lanzó este programa el pasado marzo y ha empleado hasta la fecha cerca de 25 millones de euros, con los que ha comprado un total de 21,6 millones de acciones a un premio promedio de 1,749 euros.
En la última semana, el banco andaluz se ha hecho con 670.000 acciones por 895.000 euros, a un precio promedio de unos 1,3377 euros. Unicaja tiene previsto recomprar un máximo de 100.883.672 acciones propias, representativas del 3,8% de su capital social. Al precio de 100 millones de euros, esto implica un precio medio de 0,991 euros por acción. Las acciones se comprarán a precio de mercado aunque con limitaciones: el precio de compra no podrá ser superior al de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
En lo referido al volumen, Unicaja no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la sociedad en el centro de negociación donde se efectúe la compra. El volumen medio diario de las acciones de la entidad a los efectos del cómputo tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.
La duración máxima del programa será de un año. No obstante, el banco se reserva el derecho a finalizar el programa si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, la firma hubiera adquirido al amparo del mismo acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo o el número máximo de acciones previstos anteriormente, o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejara.
Lo último en Economía
-
Amazon Prime Day 2026, en directo: los productos con los mejores descuentos de hoy
-
Sólo necesitarás medio metro cuadrado para tener un gimnasio en casa: el nuevo producto de Decathlon incluye pesas, kettlebell y una app de entrenamiento
-
El Ibex 35 sube un 1% en la media sesión, por encima de los 19.450 puntos, con el crudo en 98 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
Olvídate del delineador blanco para agrandar los ojos: este es el color que debes usar en su lugar
-
Mario Conde (78 años), sobre la crisis de identidad de Europa: «La arquitectura moral del ser humano que hemos fabricado en los últimos años en Occidente es muy detestable»
-
Enésimo escandalo de Infantino: el portero de la RD Congo no tenía los papeles en regla y la FIFA ocultó la alineación indebida
-
Parecen botas de montaña, pero en realidad son el nuevo éxito de Adidas para esta temporada de otoño
-
Restauran la granja de un priorato en León y aparece bajo el suelo una bodega oculta desde hace 250 años con maravedís acuñados por Carlos III