Trump demanda a JPMorgan por 5.000 millones de dólares y acusa al banco de retirarle servicios por motivos políticos
JPMorgan habría actuado de forma discriminatoria al "desbancarizar" al mandatario
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha interpuesto una demanda de 5.000 millones de dólares contra JPMorgan Chase y su director ejecutivo, Jamie Dimon, al acusar al mayor banco del país de haberle retirado sus servicios financieros por razones políticas.
La información, adelantada por Fox Business, asegura que el abogado de Trump, Alejandro Brito, ha presentado la demanda en un tribunal estatal de Florida, en Miami, argumentando que JPMorgan habría actuado de forma discriminatoria al «desbancarizar» (por su término en inglés) al mandatario. La acción judicial sostiene que la entidad decidió cortar relaciones con él tras los acontecimientos del 6 de enero de 2021, cuando una multitud de simpatizantes de Trump asaltó el Capitolio en un intento de frenar la certificación electoral.
Guerra Trump- JP Morgan
El propio Trump había adelantado el pasado fin de semana que preparaba acciones legales contra JPMorgan, asegurando que la ruptura de vínculos por parte del banco constituía una represalia política. El expresidente afirmó que el caso sería presentado «en las próximas dos semanas», un plazo que finalmente se ha cumplido.
Por el momento, JPMorgan Chase no ha respondido a las solicitudes de comentarios de distintos medios, entre ellos Reuters. La agencia de noticias también señaló que no había podido verificar de manera independiente la información publicada por Fox Business.
La demanda se suma a la larga lista de frentes legales abiertos de Trump tanto en su calidad de político como de empresario, en un contexto especialmente sensible dada su nueva campaña presidencial y la creciente polarización del país. El caso podría abrir un debate mayor sobre la supuesta politización de la banca y la práctica conocida como debanking, en la que instituciones financieras cierran cuentas o retiran servicios a clientes considerados de alto riesgo o cuyo perfil genera controversia pública.
Lo último en Economía
-
No todo es Wall Street: Taiwán, Corea y la deuda emergente ganan atractivo entre los inversores
-
El Ibex 35 apunta a los 25.000 puntos: el mercado dispara las previsiones para la Bolsa española
-
Nuria Ocaña, abogada especialista en herencias: «Si fallece sin testamento no se puede repartir la herencia»
-
La Campaña de la Renta llega a su fin con el 40% aún sin presentarla: 10 millones de personas se juegan multas
-
La Seguridad Social insta a revisar tu pensión antes de cerrarla: puedes estar perdiendo dinero y no lo sabes
Últimas noticias
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
-
.Un vecino héroe salva a una madre y a su hijo de cuatro años de una pesadilla a punta de cuchillo en Palma
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
El sutil arte de salvar una vida: el policía local de Alcúdia que reanimó a jeringuilla a unas golondrinas deshidratadas
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»