Trump demanda a JPMorgan por 5.000 millones de dólares y acusa al banco de retirarle servicios por motivos políticos
JPMorgan habría actuado de forma discriminatoria al "desbancarizar" al mandatario
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha interpuesto una demanda de 5.000 millones de dólares contra JPMorgan Chase y su director ejecutivo, Jamie Dimon, al acusar al mayor banco del país de haberle retirado sus servicios financieros por razones políticas.
La información, adelantada por Fox Business, asegura que el abogado de Trump, Alejandro Brito, ha presentado la demanda en un tribunal estatal de Florida, en Miami, argumentando que JPMorgan habría actuado de forma discriminatoria al «desbancarizar» (por su término en inglés) al mandatario. La acción judicial sostiene que la entidad decidió cortar relaciones con él tras los acontecimientos del 6 de enero de 2021, cuando una multitud de simpatizantes de Trump asaltó el Capitolio en un intento de frenar la certificación electoral.
Guerra Trump- JP Morgan
El propio Trump había adelantado el pasado fin de semana que preparaba acciones legales contra JPMorgan, asegurando que la ruptura de vínculos por parte del banco constituía una represalia política. El expresidente afirmó que el caso sería presentado «en las próximas dos semanas», un plazo que finalmente se ha cumplido.
Por el momento, JPMorgan Chase no ha respondido a las solicitudes de comentarios de distintos medios, entre ellos Reuters. La agencia de noticias también señaló que no había podido verificar de manera independiente la información publicada por Fox Business.
La demanda se suma a la larga lista de frentes legales abiertos de Trump tanto en su calidad de político como de empresario, en un contexto especialmente sensible dada su nueva campaña presidencial y la creciente polarización del país. El caso podría abrir un debate mayor sobre la supuesta politización de la banca y la práctica conocida como debanking, en la que instituciones financieras cierran cuentas o retiran servicios a clientes considerados de alto riesgo o cuyo perfil genera controversia pública.
Lo último en Economía
-
Iberdrola refuerza su apuesta en Brasil con 4.500 millones para redes eléctricas en Bahía hasta 2030
-
El Ibex 35 cede un 0,66% y mantiene los 18.200 puntos, con el crudo en 94 dólares
-
UGT y CCOO convocan los miércoles negros por la pluralidad informativa de Telemadrid mientras callan en RTVE
-
Nestlé España desbloquea su transformación operativa tras cerrar un acuerdo estratégico con los representantes de los trabajadores
-
Los funcionarios de la Agencia Tributaria desafían a Hacienda: más paros en septiembre y posible huelga indefinida
Últimas noticias
-
Mario Vaquerizo habla tras su encuentro con el Papa: «La doctrina cristiana es la que debemos seguir todos»
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
Unai Emery: «¿Entrenar a la Selección? Puede ser que algún día me atraiga…»
-
El Papa ante 80.000 fieles en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO