Los transportistas indignados tras conocer por OKdiario que el Gobierno prioriza la bici al camión
El Gobierno anunció su prioridad por la Estrategia de la Bicicleta con los camioneros convocando huelga
Los camioneros estallan: «Nos sentimos abandonados por Sánchez, es una puñetera vergüenza»
La Federación Nacional de Asociaciones de Transportista en España (FENADISMER) ha mostrado este lunes a través de su cuenta de Twitter su indignación con el Gobierno de Pedro Sánchez, tras conocer por OKDIARIO que va a dar prioridad a la bicicleta frente al camión. «Con la que está cayendo en el sector del transporte por carretera y a las puertas de una convocatoria de paro nos enteramos que el Ministerio de Transportes presentará la próxima semana la Estrategia Nacional de la Bicicleta», comenta la patronal en su cuenta de dicha red social.
Junto a este revelador mensaje, la federación de transportistas ha incluido una noticia de OKDIARIO, en la que se desvela que el pasado 3 de diciembre el orden del día del Congreso de los Diputados reflejaba el anuncio de la comparecencia de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para explicar la Estrategia Estatal por la Bicicleta.
😲Con la que está "cayendo" en el sector del transporte por carretera🚛 y a las puertas de una convocatoria de Paro nos enteramos que el Ministerio de Transportes presentará la próxima semana la Estrategia Nacional de la Bicicleta🚴♂️
🤔Qué me he perdido?https://t.co/FelHIjty6v— FENADISMER (@fenadismer) December 6, 2021
El sector no aguanta más
Lo cierto es que el mundo del camión no aguanta más. El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC), entidad que reúne con el Gobierno a las empresas del sector, ha confirmado ya la convocatoria de cierre patronal entre el 20 y 22 de diciembre, tras la reunión mantenida el pasado día 2 con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Un escenario que puede poner en juego la llegada de los paquetes de la campaña de Navidad.
Lo anunció en declaraciones a la prensa la secretaria general de Transportes, María José Rallo, al término de esa reunión, asegurando que las negociaciones continuarían este semana entrante con el objetivo de evitar que este paro tenga lugar en unas fechas de alta demanda logística. Y el Gobierno contestó sólo un día después anunciando la comparecencia del responsable directo del ramo. Pero en absoluto para hablar del camión y el transporte por carretera. No: para hablar de la bicicleta.
«Estamos convencidos de que hay margen de negociación y nosotros hemos trasladado nuestra máxima disponibilidad para poder alcanzar una desconvocatoria de paro en unos días de máxima demanda, tratándose de las fechas previas a la Navidad, lo que podría tener un impacto relevante en los ciudadanos», señalaban desde el sector del camión.
Pero el Gobierno ha confirmado ya sus prioridades para estos días: la bici. El Ejecutivo de Sánchez, de hecho, apuesta por “la movilidad sostenible” y, como consecuencia de ello, aprobó en verano la Estrategia Estatal por la Bicicleta que supone “impulsar este modo de transporte desde todos sus ámbitos: movilidad cotidiana, ocio, deporte, turismo y cadena de valor de la industria”.
Lo último en Economía
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos
-
Una profesora de inglés pide que los españoles dejemos de hacer esto inmediatamente al hablar con extranjeros
-
Von der Leyen suaviza su propuesta de presupuesto de la UE tras las críticas del Parlamento Europeo
Últimas noticias
-
Sinner funde a Aliassime y acepta el reto de Alcaraz en las ATP Finals
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
ONCE hoy, lunes, 10 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11