Los trabajadores afectados por un ERTE o cese de actividad podrán rescatar su plan de pensiones
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado nuevas medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis del coronavirus. Una de ellas afecta directamente a los planes de pensiones que podrán rescatarse si el titular se ha quedado en situación de desempleo o ha sufrido el cese de actividad.
Según ha anunciado la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, la medida busca «contribuir a aliviar las necesidades de liquidez de los hogares». De ella podrán beneficiarse los empleados afectados por un ERTE, los autónomos que hayan visto cesada su actividad como consecuencia del coronavirus y los empresarios titulares de establecimiento cuya apertura al público se haya visto suspendida como consecuencia del estado de alarma.
El borrador inicial contempla que la ampliación de derechos se podrá hacer efectiva durante seis meses, por un importe que no podrá superar el salario dejado de percibir mientras se mantenga la vigencia del ERTE o los ingresos netos estimados que se hayan dejado percibir por el cese de actividad o la suspensión de apertura al público del establecimiento.