Ikea

Todo el mundo se pregunta por el Black Friday de IKEA pero casi nadie sabe esto

El Black Friday de Ikea nada tiene que ver con el de otras tiendas. En su caso se celebra el Green Friday

Este movimiento se celebra desde 2015 y cada vez con más participación por parte de los consumidores

IKEA tira el precio de su sofá más vendido y se desata la locura: se está vendiendo como churros

Estas son las 3 cadenas de supermercados más baratas para hacer la compra en España, según la OCU

El precio del diésel sube de nuevo pero el de la gasolina se mantiene: esto es lo que cuesta repostar

Black Friday Ikea
Tienda de Ikea.
Blanca Espada

Cada año, la llegada del Black Friday revoluciona las tiendas y los hábitos de consumo, convirtiéndose en un evento clave para quienes buscan descuentos especiales en una gran variedad de productos. La fecha del 29 de noviembre (que es cuando se celebra Black Friday este año), es especialmente popular entre los amantes de la decoración y el hogar, sectores donde las oportunidades para renovar espacios se vuelven irresistibles. Sin embargo, no todas las tiendas apuestan por descuentos masivos; Ikea, la famosa marca sueca de muebles, ha optado por una alternativa diferente y mucho más alineada con la sostenibilidad. Aquí es donde entra en juego su innovadora propuesta: el Green Friday.

Mientras el Black Friday se centra en descuentos rápidos y ofertas para el consumidor, el Green Friday de Ikea tiene un enfoque que va más allá del ahorro. Este movimiento, que se celebra en paralelo con el Black Friday, o de hecho en sustitución de este, invita a los clientes a dar una segunda vida a sus muebles, promoviendo la economía circular y un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. A través de esta iniciativa, Ikea compra muebles usados en buen estado, ofreciendo a cambio una tarjeta de reembolso para adquirir otros productos. De esta manera, no sólo se promueve el reciclaje de mobiliario, sino que también se crea una dinámica de consumo consciente en la que se reduce el impacto ambiental. Pero no sólo eso, para aquellos que forman parte de la comunidad Ikea Family o Ikea Empresas, el Green Friday trae un beneficio adicional: un 50% extra en el valor de recompra de los muebles que entreguen.

La campaña tiene lugar del 18 al 30 de noviembre, y brinda la oportunidad de desprenderse de mobiliario en desuso, siempre y cuando esté en buen estado y siga siendo parte del catálogo de la tienda. Así, Ikea no solo se posiciona como un referente en mobiliario y decoración, sino también en sostenibilidad, demostrando que el consumo responsable y las iniciativas ecológicas pueden ser parte de una experiencia de compra renovadora y gratificante.

El Black Friday en Ikea

La celebración del Black Friday después de Acción de Gracias es todo un acontecimiento a nivel mundial. De hecho, antes de que llegue el famoso último viernes de noviembre, son muchas las personas que esperan con ganas saber qué descuentos van a tener sus tiendas de referencia y una de estas es Ikea.

Sin embargo, la famosa tienda sueca siempre tener muchas ofertas en sus productos más destacados, mientras que en su web encontramos incluso un apartado «outlet» por lo que no suelen celebrar el Black Friday de la misma manera que el resto de tiendas.

En lugar del Black Friday, Ikea celebra el llamado Green Friday que es un movimiento verde a favor de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Una iniciativa que busca dar una segunda vida a los muebles usados, fomentando la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

Así es el Green Friday de Ikea

En el Green Friday, Ikea te compra tus muebles antiguos y te da a cambio una tarjeta de reembolso para que puedas adquirir otros productos nuevos en sus tiendas.

Un servicio de reventa y recompra que sirve a Ikea para comprar de nuevo sus muebles y poder volver a venderlos de segunda mano y a nosotros para hacernos con muebles nuevos.

Y en el caso de que seamos de Ikea Family o de la Red Ikea para empresas podemos conseguir además un 50% extra en el precio normal de recompra para los muebles que llevemos en las fechas que Ikea establece para su campaña Green Friday y que suele comenzar a mediados de noviembre y acaba a finales.

¿Cómo revender mis muebles en el Green Day?

El Green Friday de Ikea se celebra del 18 al 30 de noviembre de 2024. Si deseas vender tus muebles en el Green Friday de Ikea estos tienen que estar en buenas condiciones y además que aparezcan todavía entre los productos que el gigante sueco vende en su tienda online. Puedes llevarlo montado, pero eso sí, procura que esté limpio y no puede tener modificaciones.

Cuando tengas el mueble listo para venderlo tienes que entrar en la web de Ikea e irte a la sección «Mercado Circular» y dentro de esta, seleccionas el apartado «Véndenos tus muebles».

Puedes buscar el producto o elegirlo a partir de las distintas categorías que aparecen disponibles. Una vez encuentras el mueble debes seleccionar en qué estado lo tienes y cuando acabes, verás como te aparece el precio de tasación que te ofrece Ikea. En el caso de que aceptes, debes registrarte y cuando recibas la tasación por correo, la llevas junto al mueble a tu tienda Ikea. Allí lo mirarán, volverán a tasarlo y entonces te pagarán su valor en cupones de compra. El máximo de artículos que puedes vender es 20 y no se admiten tasaciones que superen los 1.000 euros.

El Green Friday de Ikea es una oportunidad única para renovar tu hogar de forma sostenible y económica. No solo te deshaces de los muebles que ya no usas, sino que también recibes un incentivo para comprar otros nuevos que se adapten mejor a tus necesidades y gustos. Además, colaboras con una causa ecológica y social, ya que Ikea dona el 10% de las ventas de la tienda de segunda mano a proyectos de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias