Telefónica y Roures compiten por el contrato de retransmisión de los actos del Gobierno
Sánchez exprime la propaganda y licita antes de tiempo un nuevo concurso para emitir sus actos públicos
Sánchez compareció 30 veces durante el estado de alarma y hoy lo despide sin dar la cara
Moody’s sentencia a Roures: «Mediapro no tiene liquidez para afrontar pagos de los próximos seis meses»
Telefónica, a través de su filial Broadscast Services, y Mediapro, mediante Overon, compiten por el contrato de retransmisión de los actos de Pedro Sánchez y del resto del Gobierno en Moncloa y en el resto del territorio nacional para los dos próximos años. El concurso supera los 565.000 euros y Moncloa se ha visto obligado a adelantarlo porque ya ha agotado los fondos del contrato anterior, que adjudicó a la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet, como ha publicado este diario. Se ha presentado también al concurso una tercera empresa, Tres Sistemas de Comunicación SL.
El Gobierno decidió sacar a licitación el 11 de agosto un nuevo concurso para poder afrontar el coste de retransmitir sus constantes apariciones públicas para dar cuenta de la evolución de la pandemia, en muchas ocasiones, y para ‘vender’ los mensajes políticos que quería el presidente -como en sus comparecencias sabatinas durante el confinamiento- o acuerdos que el Gobierno retransmitió en directo en actos más cercanos a la propaganda que a su importancia. Por ejemplo, cuando cinco ministros acudieron a la firma del acuerdo de los ERTE en mayo de 2020 a un acto retransmitido en directo que duró cinco minutos.
Esa frenética actividad ha agotado los fondos antes de tiempo y el Gobierno, ante la posibilidad de quedarse sin presupuesto, como reconoce en el documento de licitación, adelantó el nuevo concurso, en el que compiten Telefónica y Mediapro junto a Tres Sistemas de Comunicación.
Lucha Telefónica-Mediapro
La operadora que preside José María Álvarez-Pallete y la productora de Roures, que atraviesa graves problemas económicos tras sus aventuras fallidas con los derechos de televisión del fútbol en Francia e Italia, han ido ganando casi alternativamente los concursos para la retransmisión de los actos de Moncloa.
Los últimos los ha Mediapro y el último, el actual, podía extenderse hasta el 30 de noviembre de este año. Sin embargo, el Gobierno admite en el pliego de condiciones que «las actuales circunstancias excepcionales amenazan con agotar el crédito disponible mucho antes de esa fecha, por lo que es aconsejable iniciar los trámites para contar con un nuevo contrato».
Este nuevo contrato es un episodio más de la lucha entre Telefónica y Mediapro. En las próximas semanas se abrirá también el contrato de los derechos de emisión por televisión de las tres próximas temporadas de la liga española, en lo que es sin duda un contrato clave para las dos empresas.
Telefónica tiene actualmente los derechos y Mediapro los de la venta al canal horeca, bares y restaurantes. Para la operadora es fundamental adquirir esos derechos aunque esperan que este año la factura sea inferior a la del anterior concurso, como ha sucedido en el caso de otras ligas europeas.
Lo último en Economía
-
KPMG nombra a María Lacarra nueva socia responsable en el País Vasco
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Lopesan presenta en la ITB de Berlín los proyectos de expansión en el Caribe, Madrid y Gran Canaria
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
Últimas noticias
-
Una banda de argelinos detenida por 20 robos en Mallorca presumía de cobrar la ‘paguita’ de Pedro Sánchez
-
Endesa da un salto tecnológico en Baleares: Inteligencia Artificial para detectar fraudes en segundos
-
El requisito de catalán en Baleares roza el ridículo: Ibiza lo exige para ser barrendero, pero Palma no
-
El desalojo de los 200 okupas de la antigua prisión de Palma llega al Congreso de los Diputados
-
Aviso a navegantes: miles de propietarios podrían perder su amarre en Baleares si no cumplen esta exigencia