Telefónica y Roures compiten por el contrato de retransmisión de los actos del Gobierno
Sánchez exprime la propaganda y licita antes de tiempo un nuevo concurso para emitir sus actos públicos
Sánchez compareció 30 veces durante el estado de alarma y hoy lo despide sin dar la cara
Moody’s sentencia a Roures: «Mediapro no tiene liquidez para afrontar pagos de los próximos seis meses»
Telefónica, a través de su filial Broadscast Services, y Mediapro, mediante Overon, compiten por el contrato de retransmisión de los actos de Pedro Sánchez y del resto del Gobierno en Moncloa y en el resto del territorio nacional para los dos próximos años. El concurso supera los 565.000 euros y Moncloa se ha visto obligado a adelantarlo porque ya ha agotado los fondos del contrato anterior, que adjudicó a la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet, como ha publicado este diario. Se ha presentado también al concurso una tercera empresa, Tres Sistemas de Comunicación SL.
El Gobierno decidió sacar a licitación el 11 de agosto un nuevo concurso para poder afrontar el coste de retransmitir sus constantes apariciones públicas para dar cuenta de la evolución de la pandemia, en muchas ocasiones, y para ‘vender’ los mensajes políticos que quería el presidente -como en sus comparecencias sabatinas durante el confinamiento- o acuerdos que el Gobierno retransmitió en directo en actos más cercanos a la propaganda que a su importancia. Por ejemplo, cuando cinco ministros acudieron a la firma del acuerdo de los ERTE en mayo de 2020 a un acto retransmitido en directo que duró cinco minutos.
Esa frenética actividad ha agotado los fondos antes de tiempo y el Gobierno, ante la posibilidad de quedarse sin presupuesto, como reconoce en el documento de licitación, adelantó el nuevo concurso, en el que compiten Telefónica y Mediapro junto a Tres Sistemas de Comunicación.
Lucha Telefónica-Mediapro
La operadora que preside José María Álvarez-Pallete y la productora de Roures, que atraviesa graves problemas económicos tras sus aventuras fallidas con los derechos de televisión del fútbol en Francia e Italia, han ido ganando casi alternativamente los concursos para la retransmisión de los actos de Moncloa.
Los últimos los ha Mediapro y el último, el actual, podía extenderse hasta el 30 de noviembre de este año. Sin embargo, el Gobierno admite en el pliego de condiciones que «las actuales circunstancias excepcionales amenazan con agotar el crédito disponible mucho antes de esa fecha, por lo que es aconsejable iniciar los trámites para contar con un nuevo contrato».
Este nuevo contrato es un episodio más de la lucha entre Telefónica y Mediapro. En las próximas semanas se abrirá también el contrato de los derechos de emisión por televisión de las tres próximas temporadas de la liga española, en lo que es sin duda un contrato clave para las dos empresas.
Telefónica tiene actualmente los derechos y Mediapro los de la venta al canal horeca, bares y restaurantes. Para la operadora es fundamental adquirir esos derechos aunque esperan que este año la factura sea inferior a la del anterior concurso, como ha sucedido en el caso de otras ligas europeas.
Lo último en Economía
-
Adiós para siempre al olor a sudor: el milagro de Mercadona que te va a cambiar la vida por 1 euro
-
Cox compra los negocios en México de Iberdrola por 3.700 millones
-
El Ibex 35 cierra el mes de julio plano con una subida del 0,11% y se queda cerca de los 14.400 puntos
-
Endesa compra el 62,5% que no poseía en Cetasa y suma 99 MW eólicos a su cartera en España
-
La patronal de Iberdrola y Endesa contra el organismo europeo que investiga el apagón: «Exime a Redeia»
Últimas noticias
-
Adiós para siempre al olor a sudor: el milagro de Mercadona que te va a cambiar la vida por 1 euro
-
La AEMET revienta el verano y anuncia una ola de frío sin precedentes: las temperaturas…
-
PSOE y Compromís se niegan a quitar el nombre del comisionado dimitido de la Casa de la Cultura de su pueblo
-
El MADRING sólo acogerá Fórmula 1
-
Carles Pérez recibe el alta con varios puntos de sutura tras la mordedura de un perro en los genitales