Telefónica y Roures compiten por el contrato de retransmisión de los actos del Gobierno
Sánchez exprime la propaganda y licita antes de tiempo un nuevo concurso para emitir sus actos públicos
Sánchez compareció 30 veces durante el estado de alarma y hoy lo despide sin dar la cara
Moody’s sentencia a Roures: «Mediapro no tiene liquidez para afrontar pagos de los próximos seis meses»
Telefónica, a través de su filial Broadscast Services, y Mediapro, mediante Overon, compiten por el contrato de retransmisión de los actos de Pedro Sánchez y del resto del Gobierno en Moncloa y en el resto del territorio nacional para los dos próximos años. El concurso supera los 565.000 euros y Moncloa se ha visto obligado a adelantarlo porque ya ha agotado los fondos del contrato anterior, que adjudicó a la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet, como ha publicado este diario. Se ha presentado también al concurso una tercera empresa, Tres Sistemas de Comunicación SL.
El Gobierno decidió sacar a licitación el 11 de agosto un nuevo concurso para poder afrontar el coste de retransmitir sus constantes apariciones públicas para dar cuenta de la evolución de la pandemia, en muchas ocasiones, y para ‘vender’ los mensajes políticos que quería el presidente -como en sus comparecencias sabatinas durante el confinamiento- o acuerdos que el Gobierno retransmitió en directo en actos más cercanos a la propaganda que a su importancia. Por ejemplo, cuando cinco ministros acudieron a la firma del acuerdo de los ERTE en mayo de 2020 a un acto retransmitido en directo que duró cinco minutos.
Esa frenética actividad ha agotado los fondos antes de tiempo y el Gobierno, ante la posibilidad de quedarse sin presupuesto, como reconoce en el documento de licitación, adelantó el nuevo concurso, en el que compiten Telefónica y Mediapro junto a Tres Sistemas de Comunicación.
Lucha Telefónica-Mediapro
La operadora que preside José María Álvarez-Pallete y la productora de Roures, que atraviesa graves problemas económicos tras sus aventuras fallidas con los derechos de televisión del fútbol en Francia e Italia, han ido ganando casi alternativamente los concursos para la retransmisión de los actos de Moncloa.
Los últimos los ha Mediapro y el último, el actual, podía extenderse hasta el 30 de noviembre de este año. Sin embargo, el Gobierno admite en el pliego de condiciones que «las actuales circunstancias excepcionales amenazan con agotar el crédito disponible mucho antes de esa fecha, por lo que es aconsejable iniciar los trámites para contar con un nuevo contrato».
Este nuevo contrato es un episodio más de la lucha entre Telefónica y Mediapro. En las próximas semanas se abrirá también el contrato de los derechos de emisión por televisión de las tres próximas temporadas de la liga española, en lo que es sin duda un contrato clave para las dos empresas.
Telefónica tiene actualmente los derechos y Mediapro los de la venta al canal horeca, bares y restaurantes. Para la operadora es fundamental adquirir esos derechos aunque esperan que este año la factura sea inferior a la del anterior concurso, como ha sucedido en el caso de otras ligas europeas.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 acelera su caída sólo con 7 valores en positivo mientras el petróleo se mantiene en 85 dólares
-
Nuevo puente geoeconómico entre Canadá y los EEUU
-
El INSS lo hace oficial: se recortará un 15% de las pensiones a las personas que adelanten pese a haber cotizado más de 41 años
-
ASML dispara un 22% sus beneficios y refuerza el mayor cuello de botella tecnológico del mundo
-
La inflación se mantiene en el 3,2% tras el encarecimiento de la electricidad y el gas
Últimas noticias
-
El Ibex 35 acelera su caída sólo con 7 valores en positivo mientras el petróleo se mantiene en 85 dólares
-
Nuevo puente geoeconómico entre Canadá y los EEUU
-
Luto en el boxeo español: muere José Legrá, ‘El Puma de Baracoa’
-
‘La Odisea’ podría ser mejor estreno de Christopher Nolan: ¿logrará superar los 200 millones de dólares en su primer fin de semana?
-
‘Electronic Arts’ ya sabe quién será el nuevo campeón del mundo: la compañía ha acertado los últimos 4 ganadores