Tejiendo el futuro: la importancia crucial de ahorrar para la jubilación con Mapfre

Tejiendo el futuro: la importancia crucial de ahorrar para la jubilación con Mapfre
Mapfre @Mapfre

En el camino de la vida, hay un hilo que nos conecta a todos, independientemente de la edad, profesión o estatus social: el viaje hacia la jubilación. Se trata, además, de una etapa que requiere una planificación cuidadosa y reflexiva. Y es que, en la sociedad actual, la preocupación por el futuro financiero en la jubilación se ha intensificado, alimentada por la creciente conciencia de la tendencia a la baja del porcentaje de las pensiones en relación con el último salario en España, según datos de la OCDE.

Con 18 millones de españoles mayores de 55 años, la necesidad de contar con un sólido plan de pensiones se ha convertido en una prioridad evidente. Pero, ¿por qué es tan importante ahorrar para la jubilación? La respuesta va más allá de la acumulación de cifras en una cuenta bancaria; se trata de tejer un futuro en el que la libertad, la seguridad y la realización personal se entrelacen en una experiencia de jubilación plena.

La jubilación, lejos de ser un fin, marca el comienzo de una nueva etapa de la vida. Es el momento en el que las preocupaciones diarias de la vida laboral dan paso a la posibilidad de perseguir pasiones, realizar sueños y disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, para que este capítulo sea tan vibrante como se espera, es esencial abordar de manera proactiva la planificación financiera, y ahí es donde entra en juego la importancia del ahorro para la jubilación.

Mapfre, consciente de esta necesidad imperante, se ha destacado durante años por su compromiso en acompañar a los clientes en cada paso del viaje del ahorro para la jubilación. La aseguradora ve esta fase como una oportunidad para empoderar a los individuos, brindándoles la seguridad financiera necesaria para abrazar la jubilación con confianza.

Es en este contexto en el que Mapfre ha desarrollado una serie de soluciones que van más allá de ser meros productos financieros; son herramientas diseñadas para ser compañeras de por vida, adaptándose a las cambiantes necesidades y aspiraciones de cada individuo.

Así, para aquellos que quieran disfrutar de su jubilación con tranquilidad, Mapfre ofrece Programa Tu Futuro, una solución pionera en el sector financiero que acompaña al cliente desde el momento en que empieza a ahorrar para su jubilación, llegando a ocuparse de su ahorro durante toda su vida. De este modo, Mapfre ajusta de forma automática el ahorro de cada cliente el programa a los cambios de la vida de cada persona, ya que dispone de una cesta de 8 carteras de planes de pensiones. No se trata solo de acumular fondos, sino de construir una estrategia que evolucione con el individuo.

Los Planes de Previsión Asegurados (PPA) de Mapfre también se alinean con esta visión. Diseñados para complementar las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social, ofrecen no solo seguridad, sino también flexibilidad. La posibilidad de realizar aportaciones ocasionales brinda a los asegurados la libertad de adaptar su plan de ahorro a momentos específicos de sus vidas, sin comprometer la garantía de rentabilidad hasta la fecha prevista de jubilación. Además, el ahorro en Planes de Pensiones y PPA MAPFRE Jubilación es movilizable entre sí, brindando flexibilidad al asegurado.

Invertir en el futuro tiene premio

Actualmente, Mapfre está llevando a cabo una campaña que premia a quienes trasladan sus planes de pensiones a Programa Tu Futuro con tréboles, la moneda de fidelización de la aseguradora, equivalentes a euros. Los clientes menores de 60 años que realicen este traspaso antes del 31 de diciembre obtendrán una remuneración del 6%, con un máximo de 9.000 euros, mientras que los mayores de 60 recibirán el 5%, con un máximo de 7,500 euros.

Herramientas innovadoras para potenciar tu ahorro

Mapfre @Mapfre

Imagínate tener la capacidad de planificar tu futuro financiero con tan solo unos clics. Eso es precisamente lo que ofrece el Simulador de Ahorro de MAPFRE, una innovadora herramienta online diseñada para brindar a los usuarios un plan de ahorro personalizado, adaptado a sus prioridades y situación económica.

¿Cómo funciona? La respuesta está en cuatro simples preguntas que abordan aspectos cruciales: la cantidad que estás dispuesto a invertir, tus objetivos de ahorro, tu situación económica actual y la edad en la que planeas comenzar tu inversión. A través de este breve cuestionario, el simulador despliega soluciones de ahorro e inversión a medida, democratizando el acceso a la planificación financiera, mostrando a los usuarios que objetivos económicos podrían conseguir invirtiendo desde 1 euro al día.

Además, Mapfre también pone a disposición de sus clientes la aplicación móvil “MAPFRE AFIN”. Una app que te permite conocer la posición global y detalles de tus cuentas, planes de pensiones y seguros de ahorro de manera visual e intuitiva, brindándote una visión completa de tu situación financiera.

Además, ofrece la posibilidad de gestionar y manejar cuentas de efectivo, ordenar compras, ventas y traspasos de fondos y valores de forma ágil y sencilla. La novedad más destacada es el registro único, una herramienta que permite hacer aportaciones y seguimientos a los planes de pensiones y seguros de vida ahorro, todo desde una única aplicación sin necesidad de derivar a otras páginas web o apps.

Lo último en Economía

Últimas noticias