Los taxistas se concentran en Avenida de América y planean volver a manifestarse en Génova
Un centenar de taxistas se concentra este martes en Avenida de América para exigir a la Comunidad de Madrid una regulación de los tiempos de precontratación de las VTC y volverán a manifestarse en la calle Génova, en las inmediaciones de la sede del PP.
Un grupo, más reducido que en otras ocasiones, está protestando junto a la sede de UGT aunque el plan marcado hoy es llevar sus propuestas de nuevo a Génova, a partir de las 11 horas. Bocinazos y pitos marcan la concentración.
Según explican fuentes del sector a Europa Press, los taxistas se dirigirán con sus vehículos a la sede de los populares, como ya hicieron ayer. Están situados frente a la sede de UGT para recordar a este sindicato que también tienen que ponerse de su lado después de que ayer acogieran la rueda de prensa de las VTC.
También se reproducirá la concentración en la Puerta del Sol a las 17 horas y allí podría celebrarse también una asamblea para debatir próximas acciones de protesta.
Los taxistas retoman sus movilizaciones un día después de ser desalojados del Paseo de la Castellana por la Policía en el marco de la huelga indefinida que mantienen desde el pasado lunes. Este martes cumplen su novena jornada de huelga.
Asimismo, hay un campamento en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas habilitado para aquellos taxistas que han venido desde otras localizaciones para apoyarles. De hecho hay taxistas procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Asturias y Valencia.
Temas:
- Huelga taxis
Lo último en Economía
-
Cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La productora de Broncano reduce ingresos en 2025 y roza los números rojos pese al megacontrato con RTVE
-
La Ley lo confirma y ya ha entrado en vigor: multas de 3.000 euros por encender la lavadora por la noche si vives en estas ciudades
-
Los alquileres de siempre tienen los días contados: ahora se venden casas chinas prefabricadas hechas de acero con 6 habitaciones y cuestan menos de 15.000 euros
-
Juanma Lorente, abogado laboralista, sobre el teletrabajo: «La empresa no puede modificarlo si no estás de acuerdo» y lo avala la Ley 10/2021 de trabajo a distancia
Últimas noticias
-
Muere Astrid de Noruega a los 94 años tras despedir a su hermano Harald V hace unos días
-
Fabiola Martínez denuncia el desamparo de su hijo Kike, con parálisis cerebral, ante su futuro a los 21 años: «En España no hay una solución suficiente»
-
Vidrieras fotovoltaicas y una intervención mínima para recuperar el abandonado y protegido edificio de Gesa en Palma
-
Cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial