Dramático: lo que sucedería con los supermercados durante el gran apagón eléctrico en España
¿Es posible que haya un apagón eléctrico en España?
El kit que debes tener en casa para sobrevivir al apagón eléctrico
Prepárate: ya hay fecha para el gran apagón mundial
El Gobierno de Austria ha alertado de un apagón eléctrico que afectaría a toda Europa. No, no se trata de un bulo, sino que el Ejecutivo del país centroeuropeo ha puesto en marcha una campaña de concienciación para que los ciudadanos vayan haciéndose con provisiones. Y es que, de producirse el apagón eléctrico, muchos de los servicios que utilizamos en nuestra vida diaria dejarían de funcionar, entre ellos los supermercados.
Lo primero a tener en cuenta es que, según los estudios preliminares, el riesgo de que el apagón eléctrico vaya a afectar a España es muy bajo por dos razones: las interconexiones de nuestro país con el resto de Europa son escasas y, además, la red eléctrica española es una de las más seguras a nivel global.
Ahora bien, de producirse, las consecuencias del gran apagón serían catastróficas: los electrodomésticos dejarían de funcionar, se suspenderían las comucaciones y los transportes, los cajeros automáticos no prestarían servicio… ¡Un caos!
¿Qué ocurriría con los supermercados? Del mismo modo que el resto de establecimientos comerciales, tendrían que cerrar sus puertas ante la falta de energía eléctrica.
Los medios de transporte dejarían de funcionar, de manera que los supermercados pronto sufrirían el desabastecimiento. A esto hay que sumar que en estas tiendas no hay ventanas para que los clientes estén en el interior el mayor tiempo posible. Por lo tanto, acceder al interior sin luz sería inviable.
Por supuesto, no hay que olvidar que las cajas registradoras no funcionarían, al igual que las básculas comerciales.
La respuesta está clara: si se produce el apagón eléctrico, los supermercados tendrían que cerrar sus puertas. El Gobierno de Austria ya recomienda a sus ciudadanos que hagan acopio de alimentos en conserva y agua potable.
«¿Qué hacer cuando nada funciona? Cuando no hay agua ni electricidad. Un gran apagón tiene enormes consecuencias. Con esta campaña queremos concienciar y dar información y consejos», explica la ministra de Defensa de Austria.
Lo último en Consumo
-
Éste es el supermercado con el mejor pescado fresco, según la OCU
-
No vas a creer lo que todo el mundo está montando en su jardín este verano: Lidl lo ha petado con este producto
-
El resto de supermercados están temblando: el precio de estos productos de Alcampo cambia las reglas de juego
-
Desde que uso este pintalabios de Mercadona todo el mundo me pregunta que me he hecho en los labios
-
Comer en la playa por menos de 8 euros es posible: el invento de Lidl que mantiene tu comida a punto todo el día
Últimas noticias
-
Jorge Fernández se planta ante la dirección de ‘La ruleta de la suerte’: «Haciendo el ‘monguer’»
-
El PSOE miente: el juez le aceptó en el ‘caso Montoro’ 7 días antes de levantar el secreto del sumario
-
Lamine Yamal: «Es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial»
-
Flick explica las ausencias de Iñigo y Eric ante el Seúl: «Tenían molestias»
-
Fernando Alonso admite que Newey le desesperó: «Intenté empujarle a ver el coche, pero…»