Stellantis ‘pesca’ en Renault y nombra a Uwe Hochgeschurtz nuevo consejero delegado de Opel
El grupo automovilístico Stellantis (fusión de PSA y FCA) ha anunciado el nombramiento de Uwe Hochgeschurtz como nuevo consejero delegado de la marca Opel, quien comenzará a ostentar dicho cargo a partir del día 1 de septiembre con el objetivo de relanzar la marca hacia las energías limpias con un ambicioso plan de reducción de emisiones de CO2.
Tal como ha informó la compañía, en la actualidad Uwe Hochgeschurtz es el consejero delegado del fabricante automovilístico Renault para los mercados de Alemania, Austria y Suiza, por lo que desembarcará en Opel en un momento en el que la firma está expandiendo sus operaciones comerciales y entrando en la era de la electrificación. ¿El objetivo? Conseguir que todos los modelos sean libres de emisiones de CO2 en 2028.
Así, Uwe Hochgeschurtz sucederá a Michael Lohscheller, quien ha decidido abandonar Stellantis y enfrentarse a nuevos retos profesionales fuera del consorcio.
Trayectoria
Con más de 30 años de experiencia en la industria automovilística, ha formado parte de compañías como Ford, Volkswagen y Renault, donde ha ostentado diversos cargos de responsabilidad. Ahora en Opel reportará directamente al consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.
«Me gustaría agradecer a Michael Lohscheller por haber establecido bases sólidas y sostenibles en Opel», ha subrayado Carlos Tavares, tras lo que ha mostrado su convicción de que Uwe Hochgeschurtz impulsará con «éxito» el nuevo capítulo de la marca.
Lo último en Economía
-
El restaurante más antiguo de Glasgow y Amancio Ortega ponen fin a su batalla judicial en Reino Unido
-
Suntory Beverage & Food Iberia trae a España ‘Dr Pepper’, un refresco que mezcla 23 sabores
-
Los obispos también evitan Renfe: viajarán a Barcelona en un tren Iryo personalizado para acompañar al Papa
-
El FMI exige a España a quitar las ayudas al combustible y combatir la falta de oferta de vivienda
-
El Ibex continúa su escalada pese al desplome de Puig y el petróleo disparado en 105 dólares
Últimas noticias
-
El restaurante más antiguo de Glasgow y Amancio Ortega ponen fin a su batalla judicial en Reino Unido
-
El testaferro de Zapatero al que Sánchez recibió en Moncloa logró un contrato del Gobierno 4 meses después
-
El ex comisionado de la DANA declara por su título ‘fake’ sin responder a todas las partes personadas
-
‘El Show de Bertín’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 22 de mayo
-
Prohens exige las disculpas del PSOE porque Armengol permitió «el saqueo de Baleares» con las mascarillas