SIX registra un beneficio de 398 millones en 2020 tras la compra de BME
El operador de la Bolsas suiza y española, Grupo Six, registró un beneficio neto de 439,6 millones de francos suizos (casi 398 millones de euros) en 2020, frente a las ganancias de 120 millones de francos obtenidas en 2019 (unos 109 millones de euros), ha informado este miércoles la compañía. Incluida la contribución de Bolsas y Mercados Españoles (BME), recientemente adquirida por SIX, los ingresos de explotación del operador bursátil sumaron 1.376 millones de francos (1.250 millones de euros), lo que se traduce en un 22% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El grupo ha atribuido el aumento de sus ingresos a la contribución adicional que, desde el cierre de la operación, el pasado mes de junio, ha supuesto la adquisición de BME, que se cerró por 196,6 millones de francos (178 millones de euros), así como a la gran actividad comercial en las Bolsas sin verse, apenas, afectado por la crisis del coronavirus.
Asimismo, la compañía ha explicado que la venta de 10,1 millones de acciones de Worldline produjo ganancias al grupo. Worldline sigue siendo la mayor participación de SIX, aunque ésta se ha reducido del 21,8% a un 10,7% respecto de 2019 por las transacciones realizadas por ambas partes. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Six ascendió el año pasado a 368,9 millones de francos (casi 335 millones de euros), con 72,8% más que en 2019.
«Este potente resultado financiero también ha influido positivamente en el Ebit y en los beneficios. La exitosa adquisición de BME continuará aumentando aún más la rentabilidad y la competitividad de SIX», subraya el grupo. En concreto, el resultado neto de explotación (Ebit) de la compañía alcanzó los 516,6 millones de francos en 2020 (469 millones de euros), el triple que en 2019.
Dividendo
Para 2020, el consejo de administración de SIX ha propuesto a la Asamblea General el pago de un dividendo ordinario de 4,30 francos suizos por acción, frente a los 3,90 francos suizos que se entregaron a los accionistas en el ejercicio anterior.
SIX ha destacado que este año seguirá impulsando la integración de BME con el fin de beneficiarse lo antes posible de los efectos esperados de escala y de sinergias previstas del operador bursátil español. «La exitosa adquisición de BME continuará aumentando aún más la rentabilidad y la competitividad de SIX», señala el grupo suizo.